La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ha sido administrada esta tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano a más de un centenar de personas necesitadas de la residencia de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras en Roma.
La iniciativa, confirmada por un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha sido fuertemente deseada por el Papa Francisco y se ha llevado a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.
La responsabilidad de vacunar
Francisco ha reiterado a menudo la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente los sectores más débiles de la población, los marginados, los excluidos y los que viven en las "periferias" del mundo". Vacunar, además, en palabras del Papa, "es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo".
Se esperan nuevos grupos para Semana Santa
El pasado mes de enero, 25 personas - entre los sin techo que viven cerca de la plaza de San Pedro - ya habían sido vacunadas. El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas antes de Semana Santa y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones.