Como ya hiciera en agosto de 2021, durante otra dura ola de calor, el padre Ángel ha decidido abrir las puertas de San Antón para todos los que necesiten agua, sombra o descanso en mitad de este episodio de calor extremo.
"En estos días, hemos ofrecido el recurso de San Antón para que, quien lo necesite, pueda refugiarse del calor en las calles, especialmente a los sin techo e inmigrantes", señala el presidente de Mensajeros de la Paz, quien reclama a los obispos que hagan lo propio y "llamen a las iglesias para que abran sus puertas a los que no tienen donde cobijarse".
Además de la acogida 'en sagrado', los voluntarios de San Antón ofrecen agua fresca a quienes llegan agobiados por el calor. "Es muy sencillo y fácil. Las iglesias tienen casi todas aire acondicionado, o son templos más frescos que el resto de edificios o la calle. Además, cumplimos la máxima de dar de beber al sediento, y acoger al que no tiene un lugar donde descansar". Algo que, por otro lado, ya hacen Mensajeros, y San Antón, las 24 horas, todos los días del año.