#María Magdalena2024 La primera comunicadora de la resurrección

La primera comunicadora de la resurrección
La primera comunicadora de la resurrección

Santa María Magdalena representa la importancia e influencia de la mujer en la vida cristiana. Es la primera comunicadora de la Resurrección. Vocera de la alegría del Evangelio. Se la anuncia incluso a los Apóstoles. Jesús elige a una mujer para comunicarse glorioso y resucitado y la convierte así en Apóstola de Apóstoles.

Magdalena conoce a Jesús luego de haber sido liberada de 7 demonios. Es agradecida y se hace amiga y seguidora de Jesús y no lo deja ni en La Cruz. Acompaña a Cristo en su Vía Crucis, está presente durante su pasión: la com-pasión se hace carne en Magdalena. Lo acompaña hasta la muerte. ¿Alguna vez acompañaste a morir a un ser amado? Está presente en el descendimiento de La Cruz, unge su cuerpo inerte y lo sepulta. ¡Cómo ama Magdalena! ¡Dios perdona mucho a quien ama mucho!

Cristo muere en La Cruz, es sepultado, pero Magdalena regresa al sepulcro; aún cuando está muerto persevera. Se angustia porque no encuentra su cuerpo. Sin que lo advierta Jesús le pregunta: ¿Por qué llorás? ¿A quién buscás? 

¿Qué actitudes o temores impiden que veamos y escuchemos a Jesús?

¿Qué respondemos a estas preguntas de Cristo: ¿Por qué lloramos? ¿a quién buscamos?

Volver arriba