Palabras del prelado en la fiesta patronal del Pontificio Colegio Urbano Cardenal Tagle: "La formación debe ser un camino que nos prepare a escuchar y seguir la voluntad de Dios"
En un ambiente de oración y convivencia, el Pontificio Colegio Urbano ha celebrado este martes 7 de enero su fiesta patronal
Fundado en 1627 por el Papa Urbano VIII mediante la bula Immortalis Dei Filius, el Colegio sigue fiel a su misión original: la formación de sacerdotes para las Iglesias jóvenes y los territorios de misión
La misa ha sido concelebrada por S.E. Monseñor Salvatore Pennacchio, Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, y ha contado con la asistencia de oficiales del Dicasterio, rectores de colegios romanos, antiguos alumnos, formadores, profesores, religiosas y numerosos invitados
La misa ha sido concelebrada por S.E. Monseñor Salvatore Pennacchio, Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, y ha contado con la asistencia de oficiales del Dicasterio, rectores de colegios romanos, antiguos alumnos, formadores, profesores, religiosas y numerosos invitados
(Agencia Fides).- En un ambiente de oración y convivencia, el Pontificio Colegio Urbano ha celebrado este martes 7 de enero su fiesta patronal. Fundado en 1627 por el Papa Urbano VIII mediante la bula Immortalis Dei Filius, el Colegio sigue fiel a su misión original: la formación de sacerdotes para las Iglesias jóvenes y los territorios de misión.
La jornada ha comenzado con una misa presidida por el Cardenal Luis Antonio G. Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y Nuevas Iglesias Particulares). Inspirado por la reciente Solemnidad de la Epifanía, el Cardenal ha utilizado la imagen de los Reyes Magos en su homilía para exhortar a los presentes a convertir su vida cotidiana en una peregrinación hacia Jesús. «La formación de seminaristas, sacerdotes, religiosas y profesores - ha afirmado -, debe ser un camino que nos prepare a escuchar y seguir la voluntad de Dios con docilidad y disponibilidad».
La Misa ha sido concelebrada por S.E. Monseñor Salvatore Pennacchio, Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, y ha contado con la asistencia de oficiales del Dicasterio, rectores de colegios romanos, antiguos alumnos, formadores, profesores, religiosas y numerosos invitados.
Tras la celebración eucarística, ha tenido lugar una cena festivaanimada por cantos interpretados por diferentes grupos: el SIMPATIV (seminaristas de Indonesia, Birmania, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Venezuela), el grupo de Nigeria y el coro del Colegio.
Don Armando Nugnes, Rector del Pontificio Colegio Urbano, ha dado las gracias al Cardenal Tagle por su ejemplo de vida misionera y su presencia paterna. También ha expresado su gratitud a los asistentes por su contribución en la formación de futuros sacerdotes misioneros y ha alentado a los seminaristas a perseverar en su camino de fe y esperanza.
Etiquetas