El comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, comunica que el Papa Francisco ha confirmado su aprecio por la Comunidad de Bose y por su peculiaridad de estar formada por hermanos y hermanas procedentes de diferentes Iglesias cristianas. También ha querido confirmar el trabajo del Delegado Pontificio en los últimos meses, agradeciéndole que haya actuado en plena sintonía con la Santa Sede, con la única intención de aliviar el sufrimiento tanto de las personas como de la Comunidad.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el jueves 4 de marzo, en vísperas de su partida para el viaje apostólico en Iraq, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Rev.Do Amedeo Cencini, FdCC, Delegado Pontificio ad nutum Sanctae Sedis para la Comunidad Monástica de Bose, con el Prior de la misma, Luciano Manicardi. Su Santidad quiso así expresar al Prior y a la Comunidad su cercanía y apoyo en esta fase conflictiva de su vida, confirmando su aprecio por ella y por su peculiaridad de estar formada por hermanos y hermanas procedentes de diferentes Iglesias cristianas.
El Papa Francisco, que desde el principio ha seguido el asunto con especial atención, también ha querido confirmar el trabajo del Delegado Pontificio en los últimos meses, agradeciéndole que haya actuado en plena sintonía con la Santa Sede, con la única intención de aliviar el sufrimiento tanto de las personas como de la Comunidad. Por último, el Santo Padre expresó su solicitud en acompañar el camino de conversión y recuperación de la Comunidad según las orientaciones y modalidades claramente definidas en el singular Decreto del 13 de mayo de 2020, cuyo contenido reitera el Papa y cuya ejecución pide.