El Papa se levanta, no toma calmantes y recibe a Parolin y Peña Parra en su habitación del Gemelli

Francisco concedió una audiencia "en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y a Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado", aprobando la canonización del venezolano José Gregorio Hernández, conocido como "el médico de los pobres"

Si todo sigue como parece, hoy o mañana los médicos podrían eliminar el término "crítico" de la ecuación de la salud papal

Oración por el Papa en el Gemelli Vatican Media

Magníficas noticias provenientes del Policlínico Gemelli. Según fuentes vaticanas, el Papa mejora, puede levantarse y no tiene dolores, por lo que no precisa de calmantes. Más aún: tal y como apunta Vatican News, Francisco concedió una audiencia "en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y a Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado", aprobando la canonización del venezolano José Gregorio Hernández, conocido como "el médico de los pobres". Según ha podido saber RD, el encuentro tuvo lugar ayer, antes del rezo del Rosario en San Pedro.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

A la espera del parte médico de esta tarde, sabemos que Bergoglio descansó bien durante toda la noche, avanzando en el camino de la "leve mejoría" subrayada ayer por la tarde. Es más: si todo sigue como parece, hoy o mañana los médicos podrían eliminar el término "crítico" de la ecuación de la salud papal.

Rosario en el Gemelli

"Se despertó tras haber dormido bien toda la noche y continúa con la terapia habitual de estos días", añadieron dichas fuentes, por lo que "no ha tenido ninguna otra crisis respiratoria", tal y como recalca Efe, que destaca cómo Francisco no necesita prácticamente oxígeno, los análisis mejoran y no ha habido nuevas crisis respiratorias.

Mientras tanto, en la plaza de San Pedro se volverá a rezar, como se hizo anoche, un rosario por la salud del papa que estará guiado por el prefecto del dicasterio de la Evangelización, el cardenal filipino Luis AntonioTagle, y la iniciativa continuará todos los días por el momento. 

Etiquetas: salud del papa