El exsodálite, amigo de Enrique Elías, desvela el día y la hora de la intimación del decreto contra la asociación apostólica peruana Profundo malestar en la Curia por la última filtración del Sodalicio a Alejandro Bermúdez

Ex sodálites consultados por RD creen que el origen de la filtración a Bermúdez podría estar en Enrique Elías, actual procurador del Sodalicio en Roma
Bermúdez continúa amenazando a Jordi Bertomeu: “Eso no cambiará mi cobertura de Jordi Bertomeu... ¡todo lo contrario!”
De continuar con sus ataques difamatorios, puede ser objeto de una futura querella criminal por sus continuas mentiras y desinformaciones
Acaba de propagar la falsa noticia de que él mismo iba a ser nombrado consejero del nuevo embajador norteamericano ante la Santa Sede, Brian Burch
De continuar con sus ataques difamatorios, puede ser objeto de una futura querella criminal por sus continuas mentiras y desinformaciones
Acaba de propagar la falsa noticia de que él mismo iba a ser nombrado consejero del nuevo embajador norteamericano ante la Santa Sede, Brian Burch
“El lunes 14 de Abril, a las 10:30 am hora de Roma, se firmará oficialmente la disolución del Sodalicio de Vida Cristiana y del Movimiento de Vida Cristiana. Eso no cambiará mi cobertura de Jordi Bertomeu... ¡todo lo contrario!” Este es el contenido del tuit que publicó hoy, a la 1:37 am, el exsodálite y agitador mediático, Alejandro Bermúdez en su cuenta de la red X.
Como era de esperar, la filtración de Bermúdez ha causado un profundo malestar en diversos organismos de la Curia romana, especialmente en el Dicasterio para la Vida Consagrada, del que depende el Sodalicio y que dirige la prefecta Simona Brambilla, y en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, al que pertenece el comisario pontificio para la disolución de la asociación apostólica peruana, Jordi Bertomeu.
El lunes 14 de Abril, a las 10:30 am hora de Roma, se firmará oficialmente la disolución del Sodalicio de Vida Cristiana y del Movimiento de Vida Cristiana. Eso no cambiará mi cobertura de Jordi Bertomeu... ¡todo lo contrario!
— Alejandro Bermudez (@albermudezr) April 11, 2025
Ex sodálites consultados por RD creen que el origen de la filtración a Bermúdez podría estar en Enrique Elías, actual procurador del Sodalicio en Roma. Y es que Elías y Bermúdez son amigos y han sido compañeros en la EWTN durante años.
Por otra parte, Bermúdez no sólo filtra el día y la hora de la intimación en Roma del decreto de supresión del Sodalicio, sino que, además, en su cruzada permanente contra el comisario apostólico, le sigue amenazando: “Eso no cambiará mi cobertura de Jordi Bertomeu... ¡todo lo contrario!”.
Amenazas baldías y auténticos brindis al sol, porque, al menos hasta ahora, sus falsos argumentos han sido contundentemente rebatidos por el sacerdote español y por las víctimas del Sodalicio, como venimos publicando en diversos artículos en RD.

Por eso, quizás lo único que tendría que temer Bermúdez es que, de continuar con sus ataques difamatorios, pueda ser objeto de una futura querella criminal por sus continuas mentiras y desinformaciones.
Por ejemplo, como se acaba de saber en Roma, Bermúdez ha difundido recientemente otra fake news en la Curia, propagando la noticia de que él mismo iba a ser nombrado consejero del nuevo embajador norteamericano ante la Santa Sede, Brian Burch.
Pues bien, esta misma semana, el Gobierno norteamericano, en llamada telefónica, se lo ha negado categóricamente a la Secretaría de Estado del Vaticano. Y Bermúdez ha quedado, una vez más, como un agitador profesional, que vive de difundir noticias falsas.

Etiquetas