Para escuchar la voz del futuro en la primera Jornada Mundial del Niño El Papa invita a todos los niños del mundo a visitar Roma en mayo
La Santa Sede ha anunciado la primera edición de la Jornada Mundial del Niño, que se celebrará el 25 y 26 de mayo en la capital italiana. Será una oportunidad para celebrar los sueños de paz y futuro de los niños, y para inspirarse en su espontaneidad
(Valores Religiosos).- La Santa Sede ha anunciado la primera edición de la Jornada Mundial del Niño, que se celebrará el 25 y 26 de mayo en la capital italiana. Será una oportunidad para celebrar los sueños de paz y futuro de los niños, y para inspirarse en su espontaneidad, según las directrices presentadas por el Dicasterio para la Cultura y la Educación.
El cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio, a quien se ha confiado este evento, insistió en la importancia de permitir a los niños “una inmersión en un ambiente de espiritualidad y experimentar la oportunidad de hacer Iglesia”.
El padre Enzo Fortunato, coordinador de la Jornada Mundial del Niño, insistió en la importancia de devolver a los niños al centro de nuestras sociedades y de inspirarnos en sus sueños de paz y de futuro. “Sin niños, nuestro mundo no tiene futuro”, aseguró.
Entre los 6 y los 12 años
Se espera que los niños de entre 6 y 12 años que lleguen a Roma provengan de todas partes del mundo, explica Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio.
Esta Jornada Mundial del Niño se enmarca en el año de oración instituido por el papa Francisco porque "la transmisión de la fe no es teórica sino conjunta a través de la oración", explica el cardenal Tolentino de Mendonça. “Los niños podrán compartir juntos la alegría de creer en Jesús”, añade.
Los niños podrán prepararse a través de tres cursos diferentes: espiritualidad, solidaridad o cultura. En Roma ya están previstos dos acontecimientos importantes. El primero, un encuentro con el papa Francisco, tendrá lugar el 25 de mayo, probablemente en el Circo Máximo. El 26 de mayo se celebrará una misa en la Plaza de San Pedro.
Fuente: Vatican News
Etiquetas