Mensaje al XI Encuentro Nacional venezolano de Jóvenes de Acción Católica, en Maracaibo El Papa recuerda que en la Iglesia "vivimos en comunión 'con todos', sin excluir a nadie"
Invita a los jóvenes venezolanos a "compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico, desde la dinámica de una Iglesia en salida"
"Que así puedan transmitir con valentía la esperanza y la alegría del Evangelio en cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta especialmente a los más necesitados y descartados de la sociedad"
| Renato Martinez, Vatican News
(Vatican News).- “Los animo a vivir estos días como una ocasión propicia para compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico, desde la dinámica de una Iglesia en salida, y que así puedan transmitir con valentía la esperanza y la alegría del Evangelio en cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta especialmente a los más necesitados y descartados de la sociedad”, lo escribe el Papa Francisco en su Mensaje a los participantes en el XI Encuentro Nacional de Jóvenes de la Acción Católica (ENCAJ 2019), reunidos en Maracaibo, Venezuela, bajo el lema: «Misión con todos y para todos».
«Misión con todos y para todos»
En su Mensaje dirigido a Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y fechado el 11 de septiembre de 2019, el Papa Francisco pide al Prelado que, con motivo de este XI Encuentro Nacional de Jóvenes de Acción Católica, que se realiza en la ciudad de Maracaibo, haga llegar sus saludos a todos los participantes, convocados bajo el lema: «Misión con todos y para todos».
En comunión “con todos” y “para todos”
Asimismo, el Santo Padre señala a los Jóvenes de la Acción Católica que, la misión evangelizadora brota de la adhesión al regalo de la fe en Jesucristo, que recibimos por medio del Bautismo.
“Este don nos ha sido dado gratuitamente – precisa el Pontífice – y se vive en el seno de la comunidad eclesial y gratuitamente lo anunciamos y compartimos con los demás”. Es decir que lo vivimos en comunión “con todos” y somos enviados “para que llegue a todos”, sin excluir a nadie.
Renovar la fe y transmitir la alegría del Evangelio
Antes de concluir su Mensaje, el Papa Francisco anima a los participantes en este XI Encuentro a vivir estos días como una ocasión propicia para compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico, desde la dinámica de una Iglesia en salida, y que así puedan transmitir con valentía la esperanza y la alegría del Evangelio en cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta especialmente a los más necesitados y descartados de la sociedad.
Antes de concluir su Mensaje, el Pontífice pide que Jesús bendiga a los Jóvenes, bendiga a sus familias y demás miembros de la Acción Católica de Venezuela, y la Virgen Santa los cuide.
Texto completo del mensaje del Papa
A Su Excelencia Mons. José Luis AZUAJE AYALA
Arzobispo de Maracaibo
Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela
Vaticano, 11 de septiembre de 2019
Querido hermano:
Con motivo del XI Encuentro Nacional de Jóvenes de Acción Católica, que se realiza en la ciudad de Maracaibo, te pido que hagas llegar mi saludo a todos los participantes, convocados bajo el lema: «Misión con todos y para todos».
La misión evangelizadora brota de la adhesión al regalo de la fe en Jesucristo, que recibimos por medio del Bautismo. Este don nos ha sido dado gratuitamente, se vive en el seno de la comunidad eclesial y gratuitamente lo anunciamos y compartimos con los demás. Es decir que lo vivimos en comunión “con todos” y somos enviados “para que llegue a todos”, sin excluir a nadie.
Los animo a vivir estos días como una ocasión propicia para compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico, desde la dinámica de una Iglesia en salida, y que así puedan transmitir con valentía la esperanza y la alegría del Evangelio en cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta especialmente a los más necesitados y descartados de la sociedad.
Que Jesús los bendiga, bendiga a sus familias y demás miembros de la Acción Católica de Venezuela, y la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí.
Fraternalmente,
FRANCISCO