El presidente de los obispos italianos despide con cariño a Francisco Zuppi: "El Papa Francisco amó hasta el final"

El cardenal Zuppi
El cardenal Zuppi CEI

"El Papa Francisco amó hasta el final. Ese recorrido suyo en coche, para saludar a todos y ser saludado por todos, es el gesto de un Papa que nunca se escatimó"

"Se acercó a la gente porque quería comunicar a todos el amor de Dios por la humanidad concreta, tal como es, sin filtros, sin hipocresía, implicando a todos"

"El Papa Francisco amó hasta el final. Ese recorrido suyo en coche, para saludar a todos y ser saludado por todos, es el gesto de un Papa que nunca se escatimó". Con estas palabras, compartidas en un vídeo difundido por la web de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal presidente Matteo Maria Zuppi recuerda al Pontífice fallecido el pasado 21 de abril.

Especial Papa Francisco y Cónclave

Francisco «se acercó a la gente porque quería comunicar a todos el amor de Dios por la humanidad concreta, tal como es, sin filtros, sin hipocresía, implicando a todos». Creando cierto descontento en los que tienen miedo, en los que prefieren mirar de lejos, en los que no quieren sentir -como él decía- el famoso 'olor a oveja', que también es un poco molesto, pero es precisamente a lo que huele el Buen Pastor", dijo Zuppi.

Y habló del dolor colectivo por la muerte del Sucesor de Pedro: "Hay tanto sufrimiento por la pérdida de una persona tan querida, y tan querida por todos, que fue capaz de unir a tantos hombres y mujeres, incluso con sensibilidades diferentes, que sin embargo se sentían cercanos -y se sienten cercanos- y comprendidos, precisamente por su atención a la persona y a Dios. He aquí su Pascua. Nos ayuda a comprender la fuerza del amor, que en Jesús vence el mal de la muerte, y nos ayuda a mirar con esperanza, con confianza, incluso este pasaje tan doloroso para todos".

He aquí su Pascua. Nos ayuda a comprender la fuerza del amor, que en Jesús vence el mal de la muerte, y nos ayuda a mirar con esperanza, con confianza, incluso este pasaje tan doloroso para todos

Volver arriba