El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca (Burgos) aplazó el juicio que podría terminar con el desahucio de las exmonjas de Belorado al no haber podido notificar personalmente la demanda a dos de ellas, tal y como recoge la información publicada por el Diario de Burgos y ha podido confirmar RD.
Esto implica también la suspensión de la fecha prevista para el lanzamiento, tal y como confirman al periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que señalan que “no puede haber lanzamiento sin sentencia”. De esta forma, las fechas inicialmente fijadas en este proceso quedan invalidadas.
En noviembre del presente año, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca dictó decreto de admisión de la demanda de desahucio en precario contra las exmonjas de Belorado, así como contra quienes permanecen en el monasterio sin título legal ni autorización.
El decreto concedía un plazo de diez días para contestar la demanda y la posibilidad de celebrar una vista el 19 de diciembre, y el 23 de enero de 2025 como fecha para la práctica del lanzamiento. Sin embargo, un mes después, el citado juzgado se vio obligado a suspender la vista del día 19, debido a la ausencia de algunas exreligiosas, a las que no se pudo notificar la demanda.