La exabadesa de Belorado vuelve a la carga contra Iceta: "Puso un escudo para evitar contacto con la comunidad"
Reaparición mediática de la exabadesa de Belorado en una entrevista con RTVE, en la que Laura García de Viedma vuelve a cargar contra el arzobispo de Burgos, Mario Iceta -nombrado comisario pontificio por el Vaticano tras la ruptura cismática de hace seis meses-, al que acusa de haber "rehuido un encuentro con nosotras desde el principio de un modo claro, ya que una cosa son las palabras y otras las obras"
"Cuando nombró la Comisión Gestora era evidente que puso un escudo de personas para evitar todo contacto directo con la comunidad. Y así ha sido hasta el día de hoy", señala la exclarisa
"Nos mantenemos de la mano generosa del Padre de las Misericordias, como dice Santa Clara. Él se está ocupando de que corazones generosos nos den limosnas y nos traigan víveres y otras cosas necesarias como detergentes y productos de higiene. Ahora, de cara a la Navidad, nos gustaría hacer algo de chocolate, ya que nos llaman los clientes preguntando si vamos a fabricar. Dios dirá si eso llega a efecto".
Reaparición mediática de la exabadesa de Belorado en una entrevista con RTVE, en la que Laura García de Viedma vuelve a cargar contra el arzobispo de Burgos, Mario Iceta -nombrado comisario pontificio por el Vaticano tras la ruptura cismática de hace seis meses-, al que acusa de haber "rehuido un encuentro con nosotras desde el principio de un modo claro, ya que una cosa son las palabras y otras las obras".
"[Iceta] no ha pedido hacerlo, ni manifestado intención alguna. Cuando nombró la Comisión Gestora era evidente que puso un escudo de personas para evitar todo contacto directo con la comunidad. Y así ha sido hasta el día de hoy", señala la exclarisa, que asegura que "ni siquiera nos comunicó que le representaba una comisión en la que iba a delegar sus tareas de comisario".
Rechaza también las informaciones que hablan de la preocupación por la falta de atención espiritual "católica" a las cinco monjas mayores, que no han sido excomulgadas tras la publicación del Manifiesto Católico en el que rompían con el Vaticano y no reconocían a los papas posteriores la Concilio Vaticano II.
"Entendemos que todas, incluidas las ancianas, estamos recibiendo atención católica, de sacerdotes católicos y de un obispo católico. Hemos abandonado el modernismo, herejía que invade los estamentos “eclesiales” que provienen de Roma", justifica la exabadesa.
Relación distante con Verónica Berzosa
Preguntada por las relaciones que mantiene con sor Verónica Berzosa y Iessu Communio, reconoce García de Biedma que "es distante". "Quedaron heridas y desencuentros en el recorrido han hecho muy dificultosa una relación franca y cordial".
"Tenemos un grupo de abogados que dedican su tiempo, sus conocimientos y su afecto a ayudarnos con la situación que tenemos actualmente", indica sobre quiénes llevarán su defensa legal tras la admisión a trámite de la demanda por desahucio presentada por el Arzobispado de Burgos, y reconoce que, en la actualidad, sólo cuentan con un empleado. "Es de mantenimiento, demandadero… lleva ya 13 años con nosotras".