Sueño
¡Feliz miércoles! La compositora de hoy nos ha acompañado alguna que otra vez y hoy de nuevo va a dejarnos muy buen sabor de boca con la pequeña obra que vamos a escuchar. La música de salón también ha dado grandes joyas.
Se trata de Juliette Folville (1870-1946), compositora belga nacida en Lieja. Sus primeras lecciones musicales de su padre, que era abogado, pero al que también le gustaba la música. Posteriormente decidió unirse a las clases de contrapunto y composición de Jean-Théodore Radoux. Cuando cumplió diecisiete años ganó el primer premio de fuga del conservatorio de su Lieja natal. Tras ello se dedicó también a tocar el piano, el clave y el violín por gran parte de Europa. Parece ser que se especializó en la música paa tecla de los siglos XVI y XVII e incluso organizó conciertos de ella en el conservatorio, donde fue profesora de piano hasta 1919.
La obra suya que vamos a escuchar es una canción titulada Songe. El texto es nada menos que de Victor Hugo. La música está llena de encanto desde el principio. Primero con esos acordes en ambas manos y luego con la voz volando sobre los arpegios. El piano sostiene sabiamente a la voz, que nos habla de un sueño que no quiere que termine nunca, para que la noche no deje de arroparnos.
La interpretación es de Laetitia Grimaldi (soprano) y Ammiel Bushakevitz (piano).