Pide Arquidiócesis Primada de México orar por Donald Trump en su nuevo mandato
La Arquidiócesis Primada de México, que dirige el Cardenal Carlos Aguiar Retes, dedicó su editorial de Desde la Fe al nuevo mandato que asumirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 20 de enero. Pidieron orar por el mandatario y señalaron que es importante no dejarse engañar por quienes ostentan la bandera del catolicismo, pero denigran a los vulnerables, fomentan la cultura de la muerte o priorizan el individualismo. Afirmando que la buena política ve por el bien de todos.
Debido al comienzo de una nueva era en la política estadounidense, con la toma de posesión de Donald Trump.
La Arquidiocesis Primada de México, destacó en la editorial de su medio informativo Desde la Fe, que este comienzo tendrá importantes repercusiones en México y el resto del mundo.
Recordaron que como menciona el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti, la buena política, es aquella que es puesta al servicio del bien común; rechaza el individualismo y crea puentes en lugar de muros.
Como Arquidiócesis de México, expresaron su deseo de que esta nueva administración se rija bajo estos principios, promoviendo políticas que beneficien a todos, especialmente a los más vulnerables, y que fomenten el respeto mutuo y la dignidad humana.
Además de que hicieron un llamado para que se evite el lenguaje de odio y la discriminación, y que, en su lugar, se promueva un diálogo abierto y respetuoso.
La Iglesia capitalina mostró preocupación por el discurso anti-inmigrante que ha caracterizado parte de la retórica de Trump.
Y enfatizaron que la migración es un fenómeno complejo que requiere soluciones humanas y compasivas, y no se puede ignorar el sufrimiento de aquellos que buscan un futuro mejor lejos de sus tierras natales.
Por lo que el texto señala que seguirán trabajando en brindar apoyo y acompañamiento a quienes lo necesitan, independientemente de las políticas que se implementen.
Recordando que la misión de la Iglesia es estar siempre del lado de los más necesitados, defendiendo sus derechos y su dignidad.
Finalmente hicieron un llamado a todos los fieles a orar por el nuevo presidente de Estados Unidos y por los líderes del mundo, para que sus decisiones estén guiadas por la sabiduría, la justicia y el amor al prójimo.
Y pidieron que como ciudadanos se vigilen los principios de justicia, equidad y respeto, que están en el corazón de la vida democrática.
Aseguraron que la fe cristiana siempre vigilará que se cumpla el mensaje del Evangelio, un mensaje que no excluye, que abraza a todos y que pone un énfasis especial en los más necesitados.
Por lo que en estos tiempos de incertidumbre, destacaron que es imperante trabajar por una sociedad más justa y solidaria, recordando que la buena política establece que como humanidad nos haremos más fuertes si trabajamos juntos y no separados.