“Sabemos que él lo quiere y que nosotros lo queremos”, afirmó el arzobispo de Mendoza. Sin embargo, el calendario para 2025 está muy lleno, sobre todo por el Año Santo y otros viajes que ya están previstos. Pero el Papa Francisco tiene conexiones especiales con Argentina: "Una visita a su patria es su deseo y creemos que lo cumplirá tan pronto como pueda".
Puentes, consenso y diálogo
Incluso después de un año de presidencia de Javier Milei, Argentina todavía necesita puentes, consenso y diálogo, continuó el arzobispo. "Estaba claro que las cosas serían difíciles para este gobierno porque no tiene mayorías parlamentarias. Sin embargo, se hicieron acuerdos, se realizaron negociaciones y se tomaron medidas para poder implementar algunos puntos como el reordenamiento y la desregulación de la economía", dijo él.
Sin embargo, advirtió contra un "lenguaje político excesivo y muy agresivo" que carece de valoración de lo institucional. "Pero creemos que las instituciones sirven a la democracia y a la vida social. Argentina necesita puentes, consensos, diálogo. Las rupturas y este lenguaje excesivo nunca nos han venido bien"