El mediático sacerdote, condenado por abusos, había cumplido dos tercios de la condena La Justicia argentina dice 'No' a la petición de libertad condicional para el cura Grassi

El cura Grassi, durante la apelación
El cura Grassi, durante la apelación

“No es mi actitud decir que eso [el delito] está bien. Todo lo contrario. Para mí eso es aberrante y lo repudio y lo demostré con las acciones pasadas educativas que realicé”

"Todos los derechos procesales que hay en el país tienen una acción de revisión porque existe plena posibilidad de que haya un error judicial, que una persona haya sido mal condenada y la condena esté firme"

Julio César Grassi, el sacerdote argentino condenado a 15 años de prisión por abusos a menores, solicitó este jueves la libertad condicional, alegando buen comportamiento y haber cumplido dos tercios de la condena. La vista, que tuvo lugar hoy y en la que el clérigo sancionado por la Iglesia, aunque no retirado del ejercicio oficialmente, compareció vía zoom desde la Unidad 41 de Campana donde cumple su condena.

El viaje de tus sueños, con RD

Sin embargo, el fiscal se opuso a la petición, cursada ante el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón. “Señor Grassi, usted no puede estar en libertad bajo ningún punto de vista y solicito que se rechace absolutamente la petición del imputado”, expresó el fiscal. Las asociaciones de víctimas también se han opuesto a la petición. El tribunal deberá ahora fallar a favor o en contra de la solicitud del sacerdote, quien se representó a sí mismo en la audiencia.

Vestido con su tradicional sotana, volvió a defenderse de la acusación: “Milité como sacerdote a través de la Fundación [Felices los Niños] y en muchas otras acciones en barrios populares contra todo tipo de maltrato contra los niños y frente a los adolescentes”.

El cura solicitó ante la Justicia adelantar su excarcelación, la cual debía terminar en mayo de 2028 según la condena establecida. “No es mi actitud decir que eso [el delito] está bien. Todo lo contrario. Para mí eso es aberrante y lo repudio y lo demostré con las acciones pasadas educativas que realicé”, prosiguió el sacerdote de 68 años.

Volver arriba