Vecinos aseguran que el "milagro" es por tanta violencia que se vive en el estado Investigan el caso de la Virgen de Guadalupe que llora sangre en Morelia (México)
Desde hace unos días en la colonia Obrera, de la ciudad de Morelia se presume un fenómeno donde se dice que una imagen de la Virgen de Guadalupe derrama lágrimas de sangre.
Ante esto la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Morelia, mediante su director de comunicación Pbro. LCC. Ángel David Arias respondió que hay que ser prudentes ante tal hecho, pero que personal del Arzobispado de Morelia ya se encuentra investigando.
Jimena Hernández corresponsal en México
En el domicilio de la familia Melchor Mondragón, se notificó que había ocurrido un milagro, pues la imagen de la Virgen de Guadalupe que protege su hogar, empezó a derramar lágrimas de sangre.
La hija de Miguel, fue quien le notificó a su padre del suceso y aunque al principió no creyó lo que estaba viendo, decidió ir con el sacerdote de su parroquia para que constatará lo que estaba pasando y se iniciara una investigación.
Vecinos ya especulan que esto es un milagro debido a la violencia y muerte que se vive en el estado y en el país.
Sin embargo, la Arquidiócesis de Morelia, enfatizó que al tratarse de un tema delicado como lo es un “presunto milagro”, es necesario mantener la mesura y la prudencia, “evitando descalificaciones o afirmaciones gratuitas, sin el necesario fundamento”, por lo que ya se encuentran investigando todos los detalles de tal suceso para emitir un posicionamiento.
“La Arquidiócesis de Morelia está tomando las medidas necesarias para investigar la situación de manera profunda y exhaustiva, por lo cual, es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto”.
El padre David Arias, confirmó que el párroco asistió al domicilio donde se encuentra la imagen de la morenita del Tepeyac, ya que la familia solicitó su presencia con el único propósito de atenderla espiritualmente.
“Ello, de ningún modo confirma nada al respecto, por lo que él mismo pidió tratar el tema con una adecuada discreción, al tiempo que les invitó a aprovechar este momento para motivar su propia conversión y la oración en familia”.
Por lo que será la Jerarquía eclesiástica quien configure el equipo que llevará a cabo el estudio detallado del caso y en cuanto haya algún informe o conclusión relevante, se hará de conocimiento público.
Sin embargo, cientos de vecinos se han dado cita en el domicilio de la familia para ver a la virgen, rezarle, prenderle veladoras, llevarle flores y pedirle algún milagro.