Lo prelados claman por la paz y la justicia en la 153 Asamblea Plenaria General Obispos de Ecuador : "Exigimos, en el nombre de Dios, a los violentos que abandonen las armas"
"¡La vida humana es sagrada!" recuerdan los obispos ecuatorianos reunidos en asamblea plenaria ante la ola de violencia que vive el país: "Deben evitarse medidas populistas"
A los líderes políticos y sociales invitaron dejar de lado los intereses personales e ideológicos, para "velar por la salud, la educación y la seguridad del pueblo ecuatoriano"
Ratificando el compromiso de la Iglesia por la reconciliación y la paz, expresaron su apoyo a "las iniciativas de paz de las organizaciones civiles, religiosas y académicas, como también de las instituciones eclesiales"
Ratificando el compromiso de la Iglesia por la reconciliación y la paz, expresaron su apoyo a "las iniciativas de paz de las organizaciones civiles, religiosas y académicas, como también de las instituciones eclesiales"
(Vatican News).- Los obispos ecuatorianos reunidos en la 153 Asamblea Plenaria General emitieron un comunicado clamando por la paz y la justicia en el país, que en los últimos meses ha vivido numerosos episodios de violencia.
“Exigimos en el nombre de Dios, a los violentos que abandonen las armas, que no maten a sus hermanos ni los extorsionen. ¡La vida humana es sagrada!”
Pidiendo además a las autoridades aplicar “políticas públicas que favorezcan la paz, el diálogo, el estado de derecho, la seguridad pública, la inclusión de todos. Deben evitarse medidas populistas que, en lugar de enfrentarse los problemas del país, lleven a una mayor violencia y desintegración”.
A los líderes políticos y sociales invitaron dejar de lado los intereses personales e ideológicos, para “velar por la salud, la educación y la seguridad del pueblo ecuatoriano”.
"Es una traición que se legisle, se imparta justicia y se gobierne de espaladas a las grandes aspiraciones de los más pobres"
Ratificando el compromiso de la Iglesia por la reconciliación y la paz, expresaron su apoyo a “las iniciativas de paz de las organizaciones civiles, religiosas y académicas, como también de las instituciones eclesiales”.
El comunicado firmado por todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Ecuador, anima a realizar “jornadas de oración que nos conduzca al Padre que nos hermana”.
Finalizan el comunicado diciendo: “la paz depende de la confianza en Dios y también de la inteligencia y la participación de nosotros en los diferentes ámbitos de la vida: personal. Familiar, social, política, económica, religiosas y cultural”.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas