El presidente del episcopado mexicano manifestó su adhesión al Magisterio del Papa Rogelio Cabrera: "Las personas que estén contra el Papa Francisco se ponen en riesgo de no vivir en comunión eclesial"
El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López mediante uno de sus mensajes que envía por redes sociales todas las semanas, reconoció que el documento «Declaración Fiducia Supplicans» publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en diciembre pasado, ha generado controversia, sin embargo, pidió a la felegresía “vivir el compromiso de unidad y no permitir que las voces discordantes los confundan y desanimen”
Jimena Hernández corresponsal en México
“Quien estuviera en contra del Papa Francisco y manifestara su opinión faltándole el respeto, se pone en riesgo de no vivir en comunión eclesial”, aseguró Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey mediante un mensaje en Facebook.
Esto después de que sigue la controversia por el reciente documento «Declaración Fiducia Supplicans»compartido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, donde se habla de las bendiciones.
Mons. Cabrera manifestó su adhesión al Magisterio del Papa Francisco, quien dijo, en todo momento busca, bajo la guía del Espíritu Santo, conducir a la Iglesia por el camino del bien y de la misericordia, por lo aseguró que antes de imitir un juicio, es importante leer el documento completo y no dejarse llevar por titulares sensacionalistas que buscan la división y la confusión.
Y es que la «Declaración Fiducia Supplicans» afirma con toda claridad que:
«son inadmisibles ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio, como “unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos”, y lo que lo contradice. Esta convicción está fundada sobre la perenne doctrina católica del matrimonio. Solo en este contexto las relaciones sexuales encuentran su sentido natural, adecuado y plenamente humano. La doctrina de la Iglesia sobre este punto se mantiene firme».
El también presidente del Episcopado Mexicano, convocó a “procurar una actitud de acogida, cercanía y discernimiento ante quienes soliciten una bendición, guiándoles con delicadeza, firmeza y claridad en su camino para cumplir la voluntad de Dios en sus vidas”.
Y destacó que “la declaración del Papa es un gesto de cercanía y acompañamiento dirigido especialmente a la infinidad de situaciones de las distintas realidades humanas, como signo de nuestra alabanza y gratitud a Dios y como apertura a su gracia y su misericordia”.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, también expresó su comunión con el Santo Padre siguiendo sus orientaciones para favorecer la caridad pastoral en el anuncio del Evangelio y exhortó, tanto a los sacerdotes y agentes de pastoral como a los fieles en general, a no generar confusión ni desvirtuar el sentido pastoral de lo que pide el Papa Francisco.