La Arquidiócesis de Monterrey inauguró mural dedicado al obispo Rinden homenaje a Monseñor Guillermo Tritschler y esperan que pronto sea elevado a los altares
En torno a el 71 aniversario de la defunción del Siervo de Dios Don Guillermo Tritschler, que se conmemoró el sábado 29 de julio, el Arzobispo de Monterrey, inauguró el mural dedicado a Monseñor Guillermo Tristchler, quien murió en olor a santidad y se encuentra en proceso de ser elevado a los altares.
El autor de esta obra, Gustavo Fernando Caballero Talavera, conocido con el nombre artístico de Guffo, estuvo presente en la inauguración y compartió cómo surgió esta obra que se encuentra en las instalaciones de la Curia Arquidiocesana de Monterrey.
Jimena Hernández corresponsal en México
El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López inauguró este fin de semana inauguró un mural dedicado a la vida y obra de Monseñor Guillermo Tritschler, quien fue un guía y pastor muy importante para la Iglesia en Monterrey, con muchas virtudes entre ellas la humildad y la austeridad.
“Estamos moralmente ciertos que Monseñor Guillermo Tritschler, fue un hombre bueno, un Obispo, pastor, entregado a la Iglesia de Monterrey, y que desde el punto de vista nuestro tiene las cualidades espirituales para ser elevado a los altares, pero no nos toca decidirlo a nosotros, nosotros lo proponemos, nosotros investigamos, pero la decisión la tiene el Santo Padre”, señaló Mons. Rogelio Cabrera.
El autor del mural, Gustavo Fernando Caballero Talavera, conocido con el nombre artístico de Guffo, estuvo presente en la inauguración y compartió cómo surgió esta obra que se encuentra en las instalaciones de la Curia Arquidiocesana de Monterrey.
“Fue idea del padre Mena Seifert, porque vio un mural que hice en los Herreras, en una capilla, lo vió, le gustó e investigó quién lo había realizado, fue así que me contactó para decirme que quería un proyecto similar para la Curia Arquidiocesana”.
Guffo, autor de la obra compartió los detalles que lo integran:
“Podemos ver plasmado en la obra que era un hombre humilde y sencillo, plasme al Señor Tritschler llegando a un poblado, por eso dice: Bienvenido Sr. Tritschler, por eso los nopales, la tortuga del desierto, las gallinas. Por lo que sé, era muy querido por la gente, por eso lo plasmé llegando a un poblado”.
“Esta la Virgen del Roble, también era muy aficionado a la fotografía, al senderismo, a las bellas artes, por eso esta el Popocatépetl, donde creo celebro una Misa, está también el Palacio Bellas Artes, la Catedral de México; aparece además tomando fotos acompañando de seminaristas, está la Iglesia de la Purísima, la Catedral de Monterrey, y una torre de un templo de San Luis Potosí donde también fue obispo y el cerro de la Silla, representando Monterrey, donde terminó su vida terrenal”.
Finalmente, el autor compartió que fue una experiencia de mucha alegría, ya que aunque estaba muy ajeno a los temas religiosos, siempre ha sido muy admirador del arte sacro, por lo que realizar este mural presento todo un reto.