Las diócesis chilenas, en la cabeza de la digitalización de la Iglesia La diócesis San Juan Bautista de Calama también se digitaliza con Ecclesiared

Iglesia de San Francisco de Chiu-Chiu
Iglesia de San Francisco de Chiu-Chiu

Las parroquias de la diócesis podrán no sólo optimizar sus actividades, sino también proteger y conservar la historia de las parroquias de por vida

El software español da servicio en la actualidad a miles de parroquias y más de un centenar de Diócesis de otros 25 países en el mundo, habiendo conseguido de este modo llevar la digitalización a la Iglesia a lo largo y ancho del planeta

Para saber más de Ecclesiared, pincha aquí

En un esfuerzo por mejorar y actualizar la gestión pastoral, la Diócesis San Juan Bautista de Calama ha oficializado su integración al sistema de gestión parroquial Ecclesiared. Este avance marca un hito trascendental en la administración de las parroquias de la diócesis chilena ya que de ahora en adelante podrán, tal y como hacen otras muchas diócesis del mundo, disfrutar de las ventajas que la era Digital de la Iglesia vive en la actualidad.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Con la implementación de www.ecclesiared.es, las parroquias de la diócesis podrán no sólo optimizar sus actividades, sino también proteger y conservar la historia de las parroquias de por vida. Ello garantizará su durabilidad en el tiempo pero también permitirá a los párrocos reducir los tiempos de búsqueda, realización y entrega de partidas considerablemente.

No obstante, no sólo los párrocos disfrutarán de las bondades de la tecnología ya que también los fieles se verán beneficiados puesto que vivirán una atención más ágil y eficiente en sus parroquias. Procesos como la obtención de partidas de bautismo, que antes podían llevar varios días, ahora se realizarán en cuestión de segundos ahorrando tiempo y fortaleciendo los lazos entre la comunidad y sus parroquias.

El obispo de la diócesis, Monseñor Tomás Abel Carrasco Cortés, expresó su satisfacción con esta innovación, subrayando el impacto positivo que tendrá en la gestión administrativa de las parroquias y, por ende, en el fortalecimiento de la Diócesis con sus comunidades.

En los próximos días, miembros del equipo de Ecclesiared realizarán diferentes Jornadas de Capacitación para que todos los párrocos y laicos de la diócesis, reciban las formaciones pertinentes para poder extraer todas las bondades que la herramienta ofrece.

Las diócesis chilenas, en la cabeza de la digitalización de la Iglesia

La entrada de la Diócesis de Calama sigue el ejemplo de otras diócesis del país que se han ido digitalizando en los últimos años. Diócesis como la Diócesis de Villarrica, la Arquidiócesis de Puerto Montt, la Diócesis de San Bernardo, la Diócesis de Linares, la Diócesis de Santa María de los Ángeles, la Diócesis de Punta Arenas o la Prelatura de Illapel, entre otras muchas, ya utilizan el famoso software de gestión parroquial habiendo experimentado innumerables mejoras en organización, protección de datos y atención a los fieles.

Pese a ello, cabe recordar que el software español da servicio en la actualidad a miles de parroquias y más de un centenar de Diócesis de otros 25 países en el mundo, habiendo conseguido de este modo llevar la digitalización a la Iglesia a lo largo y ancho del planeta.

Volver arriba