Carlos Castillo, a Dina Boluarte: "Permanezcamos en unidad" El arzobispo de Lima pide a la nueva presidenta de Perú a establecer puentes de diálogo, "también con la oposición"
"Creo que un error ha sido también que algunos sectores que se llaman católicos se han polarizado también. Pedimos a la feligresía católica que ayude a que en todo momento active para una propuesta adecuada y justa"
"El derecho de los niños, jóvenes de las zonas vulnerables de las sierra y selva. Derecho a la naturaleza. Hay prioridades enormes, como respetar la vida humana”
| RD/Agencias
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, hizo un llamado al nuevo Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a permanecer en unidad, a pesar de la crisis y a establecer puentes de diálogo, especialmente con la oposición.
“Yo le he expresado la urgencia de que las políticas públicas fundamentales se retomen y las posibilidades de diálogo también con los sectores de oposición", sostuvo el monseñor, en entrevista concedida a Diálogo Abierto de Nacional.
En otro momento, expresó que la Iglesia Católica cumple un papel fundamental en la política nacional, como es la unidad, a pesar, que, en algunos sectores, la religión se haya “polarizado”.
"El rol de la Iglesia siempre ha sido evangelizar"
"El rol de la Iglesia siempre ha sido el mismo, evangelizar, que significa en distintas circunstancias ayudar a tomar conciencia de las cosas principales, de aquellas que nos unen. Creo que un error ha sido también que algunos sectores que se llaman católicos se han polarizado también. Pedimos a la feligresía católica que ayude a que en todo momento active para una propuesta adecuada y justa", afirmó.
Por otro lado, el arzobispo instó a que el próximo Gabinete “sea de mayor altura posible, de eficiencia”. Además, señaló que la importancia de la “reorganización de los ministerios” es crucial para atender a la gente.
Los derechos de la mujer, "pisoteados"
En el marco del Día internacional de los Derechos Humanos, el monseñor Castillo, exhortó a todos los ciudadanos a unirnos y defender este derecho por las víctimas más vulnerables como las mujeres, niños, etc.
“Nos recuerda la importancia de defender los derechos de víctimas más vulnerables en diferentes aspectos, como el derecho de la mujer, que en el Perú es pisoteada. El derecho de los niños, jóvenes de las zonas vulnerables de las sierra y selva. Derecho a la naturaleza. Hay prioridades enormes, como respetar la vida humana”, remarcó.
Etiquetas