“No podemos permanecer en silencio – se lee en la declaración - cuando vemos que nuestros hermanos y hermanas sufren por ser judíos, y nunca nos cansaremos de nuestro compromiso de condenar toda forma de odio, especialmente las que se forman en el desprecio de la fe”.
Haciendo presente el deber de “construir la cultura del encuentro” tendiendo puentes que superen las diferencias y divisiones – tal como nos llama el Papa Francisco – afirman que “cualquier ataque a una comunidad o a un individuo por razón de la fe o de otra manera es contrario a lo que estamos llamados a ser como Pueblo de Dios”.
Dos estudios publicados en EEUU constatan el aumento de la intolerancia hacia los judíoshttps://t.co/ZWXNIyOeRGpic.twitter.com/DasQGm42jf
Nos mantenemos firmes – subrayan los prelados - en la promesa del Concilio Vaticano II de deplorar “los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de cualquier tiempo y persona contra los judíos” (Nostra Aetate, 4). “Esto forma parte de la amistad irrevocable que hemos cultivado y seguimos construyendo con nuestros hermanos y hermanas judíos”, añaden, a la vez que acompañan con su oración a los que han sido perjudicados.
“Que todas las personas de buena voluntad se unan – exhortan - para fomentar una cultura que rechace todas las formas de odio, muy especialmente el antisemitismo".
La semana pasada, varias organizaciones judías estadounidenses dirigieron una carta al presidente Joe Biden en la que le pedían medidas firmes para combatir el antisemitismo emergente en el país.
El antisemitismo en USA https://t.co/HC2BPy8jzo
— Juana Diaz (@juanadiazchile) May 23, 2021
Por una Iglesia mejor informada