"Cuando se delinque, y se comete un delito, paga el que comete el delito, pero no es la Iglesia" El sacerdote que bautizó al nieto de Ortega y Murillo niega la persecución religiosa en Nicaragua

Rafael Ríos Gadea
Rafael Ríos Gadea Canal Parlamentario Nicaragua

"La persecución religiosa se da cuando es por odio a la fe y se persigue a todo aquel que es hijo de Dios", continuó el religioso, que bautizó en junio pasado, en Managua, a un nieto del presidente y de la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo

El sacerdote nicaragüense Rafael Ríos Gadea dijo este viernes que no existe persecución religiosa en Nicaragua, y que "cuando se delinque, y se comete un delito, paga el que comete el delito, pero no es la iglesia" Católica.

"La persecución religiosa se da cuando es por odio a la fe y se persigue a todo aquel que es hijo de Dios", continuó el religioso, que bautizó en junio pasado, en Managua, a un nieto del presidente y de la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente.

"Todos somos Iglesia y hoy tenemos que darle gracias a Dios, porque gracias a héroes como Benjamín (Zeledón) hoy (en Nicaragua) estamos en paz. Hoy podemos rezar a Dios y sentirnos hijos de Dios”, agregó.

El pasado 26 de agosto, el presidente Ortega señaló al Vaticano de ser parte del "conglomerado del fascismo", y de ser un Estado "que está claramente a favor del imperio", en alusión a Estados Unidos. aunque no ofreció pruebas.

El mandatario nicaragüense también acusó a la Santa Sede de haber sido "cómplices de los nazis" de Alemania y de los fascistas de España e Italia en el siglo pasado".

Esa crítica de Ortega al Vaticano ocurrió un día después de que el papa Francisco animara al "amado" pueblo de Nicaragua a renovar su "esperanza" en Jesucristo, en medio de las tensas relaciones con el Gobierno de Ortega y el encarcelamiento y expulsión de sacerdotes.

Volver arriba