¡Confiesa tu fe! 29 V Domingo de Pascua
Testigos
29 V Domingo de Pascua
Texto bíblico
“Bernabé, tomándolo consigo (a Saulo), lo presentó a los apóstoles y él les contó cómo había visto al Señor en el camino, lo que le había dicho y cómo en Damasco había actuado valientemente en el nombre de Jesús. Saulo se quedó con ellos y se movía con libertad en Jerusalén, actuando valientemente en el nombre del Señor. Hablaba y discutía también con los helenistas, que se propusieron matarlo. Al enterarse los hermanos, lo bajaron a Cesarea y lo enviaron a Tarso.” (Act 9, 27-30)
Comentario
En las actuales circunstancias, cuando parece que confesar la fe en Jesucristo es una antigualla, el testimonio valiente, respetuoso, y coherente de un converso al cristianismo, produce admiración y reaviva en los creyentes el don de la fe. Un ejemplo de esto se encuentra en los Hechos de los Apóstoles, donde se relata cómo San Pablo, anteriormente perseguidor de la comunidad cristiana en Jerusalén, se convierte en su defensor con argumentos valientes.
Necesitamos testigos, o como decía Santa Teresa de Jesús: “En estos tiempos son menester amigos fuertes de Dios para sustentar los flacos” (V 15, 5). Permanece la enseñanza de san Pablo VI: “hay que subrayar esto: para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana, entregada a Dios en una comunión que nada debe interrumpir y a la vez consagrada igualmente al prójimo con un celo sin límites. "El hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan —decíamos recientemente a un grupo de seglares—, o si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio" (EN 41).
El Tiempo Pascual es propicio para dar testimonio. La primera comunión de los niños, la recepción del sacramento de Confirmación de muchos jóvenes, los compromisos matrimoniales, las ordenaciones de presbíteros y la profesión de los consejos evangélicos son celebraciones que implican no solo a los receptores de los dones espirituales, sino a toda la comunidad cristiana”.
Propuesta
¡Confiesa tu fe!