"Ha habido una riada, pero no de agua, sino de solidaridad, de ayuda" Las confesiones, diez días después de la DANA, de Ignacio Requena: "Letur está roto, triste y cansado"
"Después de una semana y pico y demás, pues también estamos ya cansados físicamente y mentalmente"
"También hay que dar las gracias al operativo que ha estado aquí en Letur. A la UME, el Ejército, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, ha habido un operativo aquí de personas magníficas que hasta que no han encontrado a todos, pues no han parado"
"Letur está roto, triste y cansado". El párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad albaceteña, Ignacio Requena, ha vuelto a hablar, diez días después de la tragedia que arrasó su pueblo. En declaraciones recogidas por la diócesis de Albacete, el sacerdote abre su corazón al interior de Letur, y a la solidaridad que, en medio del desastre, hizo florecer la esperanza en este precioso pueblo de la sierra del Segura, cuna de la cantante Rozalén.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"Este pueblo es como una familia, un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos", explica. "Esto lo han sufrido en primera persona las familias, pero también los vecinos: nos toca de lleno". "Después de una semana y pico y demás, pues también estamos ya cansados físicamente y mentalmente", confiesa.
En cuanto a las reacciones de fuera, Requena subraya que "no ha parado de sonar mi teléfono". "Ha habido una riada, pero no de agua, sino de solidaridad, de ayuda, de preocupación, de ver que necesitamos, de estar a nuestro lado, de decir que rezan por nosotros desde Estados Unidos hasta Copenhague, pasando por el Bonillo, la Roda, toda la diócesis de Albacete", explica, con emoción
También "algunos hermanos sacerdotes, obispos, don Victorio, con muchísimo cariño, me ha llamado un par de veces con una sensibilidad y con una ternura, que la verdad pues que te consuela en estos momentos".
"Y luego también hay que dar las gracias al operativo que ha estado aquí en Letur", y a "la UME, el Ejército, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, ha habido un operativo aquí de personas magníficas que hasta que no han encontrado a todos, pues no han parado", agradece el párroco Requena. "Dentro de lo malo, pues ha habido mucho bueno, mucho bueno", culmina.