¿Te apoyas en lo que eres por gracia o en tus fuerzas? 33 V Jueves de Pascua

33 V Jueves de Pascua
33 V Jueves de Pascua

La verdadera circuncisión

33 V Jueves de Pascua 

Texto bíblico 

“Después de una larga discusión, se levantó Pedro y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que, desde los primeros días, Dios me escogió entre vosotros para que los gentiles oyeran de mi boca la palabra del Evangelio, y creyeran. Santiago tomó la palabra y dijo: «Escuchadme, hermanos: Simón ha contado cómo Dios por primera vez se ha dignado escoger para su nombre un pueblo de entre los gentiles. Por eso, a mi parecer, no hay que molestar a los gentiles que se convierten a Dios; basta escribirles que se abstengan de la contaminación de los ídolos, de las uniones ilegítimas, de animales estrangulados y de la sangre.” (Act 15, 7.13-14.19) 

Comentario 

Los argumentos que ofrecen los apóstoles Pedro y Santiago atestiguan que el Espíritu Santo no hace distinción entre judíos y griegos. San Pablo llega a afirmar: “Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu” (1Cor 12, 13). 

La fe en Jesús, el amor al Señor, la experiencia de gracia mueven el corazón del creyente para conformarse con el Maestro y desear seguir su ejemplo. Lo que determina el comportamiento del cristiano es la relación que mantiene con Jesucristo. Uno no es lo que hace, sino que más profundamente siempre tiene la posibilidad de renacer por lo que es. 

San Pablo llega a decir: “En él habéis sido también circuncidados con una circuncisión no hecha por manos humanas mediante el despojo del cuerpo de carne, con la circuncisión de Cristo” (Col 2, 11). El bautismo es el sacramento que nos da pertenencia al nuevo Pueblo de Dios.

Propuesta 

¿Te apoyas en lo que eres por gracia o en tus fuerzas? 

Volver arriba