Busca 'reconectar' con la ciudad tras dos años de suspensión Daniel Broncano, nuevo director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
El músico dirigirá el cuarto festival de música más antiguo de España
El festival se celebra cada año durante la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional
| RD/Efe
El nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, Daniel Broncano, ha abogado por aumentar el espectro musical del cuarto festival de música más antiguo de España para llegar a nuevos públicos y "reconectar" con la ciudad de Cuenca tras dos años de suspensión.
Así lo ha manifestado Broncano en una entrevista concedida a Efe, tras tomar al relevo a Cristóbal Soler, que estuvo en la dirección artística desde 2016, y tras dos años de suspensión de este evento por la pandemia de coronavirus.
Broncano ha resaltado que asume esta dirección con "emoción y responsabilidad", a la vez que ha enfatizado que los principales objetivos son aumentar el espectro de música para llegar a nuevos públicos y que este festival, "único en el mundo", vuelva a "reconectar" con la ciudad de Cuenca.
Para lograrlo, Brocano ya trabaja en la programación de la próxima edición tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.
La 59 edición, la última programada y suspendida, se iba a sumar a las conmemoraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven y del quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano.
Broncano también ha apostado por cerrar la programación lo antes posible, dada la complejidad de cuadrar agendas, sobre todo de conjuntos internacionales para programar "una buena semana".
Aunque ha reconocido que la contratación se ha reactivado tras la flexibiilzación de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, Broncano ha reiterado que el principal reto es atraer de nuevo al público.
Los escenarios habituales del festival son el Teatro-Auditorio de Cuenca, la antigua iglesia de la Merced, el Espacio Torner, la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral de Cuenca y la iglesia románica de Arcas.
El festival se celebra cada año durante la Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional.