Reproducciones de dos lienzos del Museo del Prado El Belén vuelve a la Puerta de Alcalá
El belén vuelve a la Puerta de Alcalá en forma de lienzo. El Ayuntamiento de Madrid ha colocado en sus arcos sendas reproducciones a gran escala de "La Adoración de los Pastores" y de "La Adoración de los Reyes Magos". Dos lienzos que celebran al mismo tiempo la Navidad y el bicentenario del Museo del Prado.
El Gobierno de Manuela Carmena recupera y renueva el belén de la Puerta de Alcalá, cuyos arcos acogerán la reproducción a gran escala de "La Adoración de los Pastores" y de "La Adoración de los Reyes Magos", dos lienzos que permitirán celebrar al tiempo la Navidad y el bicentenario del Museo del Prado.
"Uno de los mejores homenajes que se pueden hacer al origen cristiano de la Navidad es a través de la historia del arte", ha explicado la responsable de la programación cultural, respecto a esta colaboración con el Museo del Prado que vuelve a colocar no uno, sino dos nacimientos en la Puerta de Alcalá, tras tres años sin un belén en este enclave.
En concreto, con colaboración de la pinacoteca, en los dos arcos centrales de la Puerta de Alcalá se reproducirán "La Adoración de los Pastores", de Murillo y "La Adoración de los Reyes Magos", de Fray Juan Baustisca Maíno.
El Partido Popular ha hecho de la retirada del belén por parte del Gobierno de Manuela Carmena uno de sus caballos de batalla, animando estos años a que los madrileños colocasen sus propias figuras en protesta por la supresión de esta "tradición".
(RD/Agencias)
Carmena rompe su compromiso y, además del palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá ya tiene también su belénhttps://t.co/y0yimGRa8Mpic.twitter.com/ocMrM7AfkV
— laicismo.org (@laicismoorg) December 15, 2018