(Diócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha visitado a sacerdotes jubilados y enfermos de la diócesis en la residencia de las Cooperadoras de Betania, en la localidad valenciana de Quart de Poblet, y ha compartido con ellos la cena de Nochebuena.
El Cardenal ha oficiado una misa en la capilla de la residencia por la tarde y posteriormente ha compartido la cena de Nochebuena con las religiosas y los sacerdotes que viven actualmente en la residencia, ha indicado Luis Sánchez, encargado de la atención a sacerdotes enfermos y jubilados de la diócesis de Valencia.
El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero celebre la misa de Navidad, a las 12 horas, en la capilla de la residencia de Betania.
La congregación de las Cooperadoras de Betania, fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925, se dedica al servicio de los presbíteros tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos.
En la actualidad, la congregación rige en Valencia, entre otros centros, la residencia sacerdotal "Venerable Agnesio", además de la de sacerdotes jubilados en Quart de Poblet, donde también son responsables de un colegio concertado.