III TIEMPO ORDINARIO. JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA
Millones (2004) Danny Boyle
Damien de 7 años ha perdido a su madre recientemente, ahora vive con su padre y con su hermano mayor Anthony de 9 años. Mientras que éste ha afrontado el duelo con sentido práctico, Damien es un soñador lleno de fe. La trasparencia de la bondad del pequeño será un buen modelo en el día de la Infancia Misionera. Y todos los que se acercan a él terminan por convertirse en buena gente como nos indica hoy el libro de Jonás (1ª Lect.) y la propuesta de la conversión a la que nos invita Jesús (Ev.). Y es que la bondad se contagia como la gripe.
• A Damien se le aparecen los santos. Hagamos una lista de los santos que se le aparecen. ¿Quién es el último? ¿Por qué si no es un santo “oficial”?
• Nos fijamos en cómo el dinero contagia mal rollo y ambición a algunos personajes. ¿Quiénes son los que quieren quedarse con él? ¿Qué hace Damien con el dinero? ¿Te has fijado que aparecen las misiones?
• Procura resaltar los rasgos de la bondad de Damien ¿Qué te ha atraído más de él? ¿Crees que la bondad de los otros nos cambia?
• La bondad de Daniel ayuda a los demás ¿Quiénes son los personajes que se convierten desde la relación con él? (Orientación padres y educadores: No recomendada menores de 7 años contiene alguna palabra fuerte, alguna escena intensa y ligera irreverencia)