‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

El P. Fones, que sucede al P. Frédéric Fornos SJ en esta misión, fue nombrado por el Papa Francisco por recomendación del Superior General de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa SJ . De hecho, esta labor de la Santa Sede está confiada a la Compañía de Jesús. Su mandato durará cinco años.

El padre Fones Claro, de 49 años, es un jesuita chileno que ingresó a la Compañía de Jesús en marzo de 1994. Después de sus primeros años de formación, vivió durante dos años en una comunidad indígena del sur de Chile. Continuó su primer ciclo de estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, y obtuvo la licencia canónica en teología sacramental y litúrgica en la Universidad Católica de América, en Washington, DC, Estados Unidos. Además, estudió música en Berklee College of Music, en Boston, MA, Estados Unidos. Ordenado sacerdote en agosto de 2007, emitió sus votos religiosos perpetuos en noviembre de 2014 en el Santuario de San Alberto Hurtado, en Santiago, Chile.

El Padre Fones dedicó gran parte de su ministerio al acompañamiento espiritual de los jóvenes adultos, ya sean laicos o religiosos. Su primera misión sacerdotal fue la dirección pastoral del Colegio San Ignacio El Bosque, antes de incorporarse al equipo de vocaciones, colaborando con varias diócesis del país en misión itinerante. A lo largo de estos años enriqueció su ministerio con su creatividad artística y musical.

En enero de 2024, fue llamado a unirse al equipo de liderazgo internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, con sede en Roma, mientras se desempeñaba como Delegado para la Formación Jesuita de la Provincia de Chile.

Damos gracias al Señor por este nombramiento y encomendamos a su Providencia esta nueva misión al servicio de toda la Iglesia.

Cristóbal Fones, el sacerdote chileno que lleva la "Oración cantada" por el  mundo, visita San Juan | Diario La Provincia SJ