El papa Franscisco llama a Roberto Begnini tras su intervención televisiva sobre los 10 mandamientos


Monseñor Vicenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia señala “no es en absoluto extraño que Francisco haya llamado a Roberto Benigni. Su intervención sobre los 10 mandamientos está en la línea de la iglesia “en salida” que propone Bergoglio.
Aunque parece ser que el papa no ve frecuentemente la televisión podría haber hecho una excepción con los dos programas de Benigni. Tras ellos quiso felicitar personalmente a Benigni. Ciertamente había motivos, las dos emisiones han cosechado un muy importante éxito de audiencia en Italia. La primera 9 millones y la segunda 10.266.000 espectadores, el tercer programa más visto del año tras el Mundial brasileño y el Festival de San Remo.
Durante tres horas en la RAI, en primera noche presentó los tres primeros mandamientos y la segunda los siete restantes referidos a las relaciones humanas. Ahonda sobre todo en las razones del alma desde la vuelta a la conciencia y la profundización en la primacía del amor. Con palabras verdaderamente comunicativas como “lo que nosotros juzgamos como debilidad a los ojos de Dios es grandeza”, “¿Qué es lo que arde y no se consume? El amor. Cuando estamos enamorados, el amor quema, arde pero no se consume” “¿Por qué algunos Estados conservan la pena de muerte? Para recordarnos que en el fondo somos crueles, que también nosotros somos asesinos”
Benigni no solo como creyente sino como comunicador llegó al corazón. Así fue capaz de hacer sonreír señalando, por ejemplo, que el mandamiento de “No robarás” Dios lo escribió en italiano. Pero también señaló a Cristo. “No te pierdas el gran mandamiento, el que abraza a todos, el que nos ha dado a Jesús. Amar a Dios sobre todas las cosas, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Amor y amarnos: No queda mucho tiempo, hagámoslo con urgencia”.
Volver arriba