La JMJ seguida por 500000 jóvenes en las redes sociales


Encuentro de redes sociales en el iCat tuvo lugar en el Pabellos de Deportes de la CAM. 500.000 jóvenes siguen en directo la Jornada Mundial de la Juventud desde Twitter y Facebook decía Antonio Gallo el responsable de redes de la JMJ y van creciendo en número a cada instante. Las redes dan la posibilidad de geolocalización a los peregrinos a través de la aplicación en el móvil así como permite el seguimiento de los que no han podido acudir. Además existen 7 canales en YouTube, para compartir vídeos y un perfil en Flickr, la red social de fotografías para imágenes a las palabras.

El padre Roderick Vonhogen de Holanda, que es fundador y director ejecutivo de Star Quest Production Network, destacó su experiencia que comenzó narrando los acontecimientos en torno a la muerte de Juan Pablo II en Twitter. Destacó que los medios abren nuevas oportunidades para la evangelización y que es un tiempo espacial para la creatividad donde cada uno puede aportar sus posibilidades.

Jo-Anne Rowney (UK) ,que trabaja en la Oficina de Prensa de la Diócesis de Wetminster, destacó la peculiaridad cristiana de relacionarse desde la red: reconocer que detrás están la personas. Que la red virtual debe servir al encuentro personal. Que hace falta un acercamiento sincero y veraz que permita mostrar la presencia de Dios en el corazón de cada uno. Así mismo señaló desde su experiencia laboral, la importancia de que la Iglesia asuma este medio como forma de evangelización.

La Hna Kristen Gardner es joven religiosa de la comunidad Siervas del Hogar de la Madre y webmaster de la página web madrid11.com donde colabora con un grupo de los voluntarios de todo el mundo. Destacó como su vocación consagrada y comunitaria encuentra en el servicio a través de internet un lugar privilegiado para la comunicación. Destacó la dificultad de mantener estos día la web no solo por la cantidad de información sino por diferentes ataques informáticos. "Todos podemos usar nuestro dones y poerlos al servicio de la fe" destacó.

Desde el punto de vista informativo la JMJ 2011 está haciendo historia en la historia de la Iglesia. Nunca se llegó a tantos jóvenes más allá de los que se encuentran en estos momentos en Madrid. Las redes contribuyen a hacer más católica la Iglesia en 21 lenguas llegando a todos los lugares de la tierra.
Volver arriba