La película Este debe ser el lugar galardonada con el Premio del Jurado Ecuménico



El Jurado Ecuménico del Festival de Cannes compuesto por Daniel Grivel (Suiza), Presidente , Gianluca Arno (Italia) , Françoise Lods (Francia), Martín E. Alonso Bernal (Argentina) , Mikael Mogren (Suecia)
y Christiane Hofmann (Francia) ha galardonado con el Premio del Jurado Ecuménico la película This Must be the the Place (Este debe ser el lugar) de italiano Paolo Sorrentino (Sección Oficial)

A través de Cheyenne, rockstar roto y caído, Paolo Sorrentino, nos hace seguir el viaje interior y la odisea de un hombre en busca de sus raíces judías, la reconciliación en la hora de la madurez, y la novedad de la esperanza. Drama clásico de gran riqueza y una estética refinada, la película nos abre a temas graves y profundos.


El jurado ecuménico también otorgó dos menciones especiales a las películas:

Le Havre de Aki Kaurismäki (Sección oficial) Una oda a la esperanza, la solidaridad, la fraternidad. En una encarnación sofisticada, Aki Kaurismäki nos muestra un mundo que transfigurado por la magia del color, el humor, el diálogo y los personajes humanos, nos actualiza "El Sermón de la Montaña".
Where Do We Go Now? de Nadine Labaki (Un Certain Regard) Los habitantes de un pequeño pueblo aislado están desesperados por mantener la paz entre las dos comunidades que conviven. Con gran delicadeza y tacto, Nadine Labaki gestiona una fábula poética en delicado equilibrio entre la comedia y la tragedia y emociona haciendo surgir una esperanza
Volver arriba