El Abad de Montserrat y el dinero de Ruíz Mateos.

Me he quedado estupefacto al conocer la donación del empresario estafador José María Ruiz-Mateos a la Abadía de Montserrat. Si la noticia es cierta, tal y como publica el diario ABC, la abadía pudo recibir de Ruíz-Mateos 600000 € para obtener favores políticos por las buenas relaciones del abad Joseph María Soler con políticos catalanes.

Primeramente, me parece indignante que el abad haya consentido recibir dinero por favores e influencias políticas. Espero que desmienta estas acusaciones, porque son muy graves hacia su persona.

Por otra parte, como todos ya sabemos, el origen de ese dinero viene del robo de Ruiz- Mateos a inversores, proveedores y empleados a los que ha dejado sin sueldo, ahorros o con facturas sin pagar. Por ello, lo ético es devolverlo no a Ruiz Mateos sino a la justicia que debe ser quien decida como habrá que compensar con esa cantidad a todas las víctimas de Ruiz-Mateos y su familia.

También habría que exigir al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo que desmientan las acusaciones del diario ABC de haber recibido dinero de Ruiz Mateos para que jueces, fiscales e inspectores de estas organizaciones católicas fuesen benévolos con él. Son graves acusaciones y en ello también les va también su credibilidad como entidades religiosas.
Volver arriba