Ahora Pagola ya no es arrianísimo sino nestorianísimo.

Ya no sabe lo que decir aquel que no nombro, pero acaba de catalogar en un comentario a Pagola como un nestorianista. Hombre, si Pagola es nestorianista no puede obviamente ser arrianista, o eso creo yo.

Este eterno estudiante, que digo yo algún día terminaré mis estudios o me moriré al no ser inmortal, sigue insistiendo en que Pagola es inocente de lo último y lo penultimo que le están atribuyendo. Ya solo falta que lo llamen monofisista y ya tendremos un Pagola tan trino en herejías como trina en personas es la santísima trinidad.

Si les pareció fácil llamar arrianista a Pagola, ya se plantean que sea algo casi opuesto, nestorianista, y al final tanto analizar el Jesús humano de Pagola va a conducir a que de humano era solo un disfraz y todo lo tiene divino, monofisismo.

Pues siga así, búsquele herejías a Pagola, aunque sean contradictorias entre si todas ellas. Y si no bastan las herejías de los siglos IV y V siempre le quedarán todas las de los siglos posteriores, a ver si con alguna calza definitivamente a Pagola. Le van a buscar lo que sea, buscarán atacarle desde aquello de lo que habla Pagola sobre Cristo, y como seguramente no será suficiente terminarán criticándole por aquello de lo que no habla.
Volver arriba