Confundir pederastia con homosexualidad o celibato es una necedad.

Las estrategias de los necios es siempre no reconocer sus errores. Hay errores de los que uno es inocente, y a veces parece que la gravedad de los mismos te convierta en irremediablemente culpable.

La presencia de sacerdotes pederastas, cantidad que es ínfima e insignificante entre el clero ha hecho saltar las alarmas. ¿Qué culpa tienen los obispos que se les haya colado unos tipos así entre su clero? Ninguna. Ahora bien, su culpa no fue en mi opinión el hecho de esconderlos, sino de evitar que siguieran ocasionando victimas. En eso se equivocaron, en eso cometieron muchos errores. Con que los hubieran recluido en un monasterio o los hubieran puesto ante las autoridades civiles (sino aceptan la reclusión) expulsándolos como tiene que ser, y ante todo, pedir perdón a las víctimas.

Hoy sabemos que la culpa de esos errores la tuvieron algunos de los personajes que pulularon por la Santa Sede y los episcopados, los culpables son ellos y no otros. Ellos encubrieron y protegieron a lo peor del clero. Pero como hay que escurrir el bulto, y todos quieren salir impunes, la culpa ante sus fieles se la echan a los homosexuales.

Es innegable que hay mucho gay entre el clero, cifras oficiales no las hay. Pero lo cierto es que los sacerdotes pederastas representan un porcentaje tan sumamente insignificante como para echar la culpa a todo un colectivo entero. Además, no pocos de esos pedófilos eran depredadores de niñas, y aunque lo fueran de niños, no por ello son homosexuales. La complejidad de la pederastia lleva a preferir efebos por la ausencia en ellos de una sexualidad desarrollada, por una necesidad afectiva que no logran obtener con personas adultas, o por causas insospechadas. Si nos pusiéramos a leer lo mencionado en wikipedia sobre pedofilia, el celibato y la negativización del sexo por parte de la Iglesia serían antes más responsable que los propios homosexuales.

Personalmente, no creo que el celibato tenga mucho que ver, si así fuera, habría muchísima más cantidad de pederastas en el clero de lo que en realidad hay. Y visto lo visto, ni la homosexualidad ni el celibato guardan relación directa con esto. Ahora bien, los intentos por parte de los unos y de los otros bien por atacar el celibato o atacar a los homosexuales para poner el ventilador, es una grandísima necedad.

Personalmente, respaldo al Papa con su operación limpieza, y, es mi deseo que siga saliendo a la luz todas y cada una de las operaciones de encubrimiento.
Volver arriba