Da la impresión de que la OTAN no está haciendo nada.

Unos rebeldes debilitados por las fuerzas de Gadafi. Y una OTAN que parece tan inútil como las fuerzas españolas bajo el mando de Zapatero. Gadafi se dedica a ganar tiempo, tiempo que corre ahora a su favor, cuanto más dura el dictador más se debilitan las rebeldes y más se debilita la intervención de la OTAN.

Misrata sigue asediada, y con bombas racimo españolas, Ajdabiya igual, Benghasi no para de mandar civiles a combatir a Gadafi, y la OTAN bombardea una y otra vez o más bien bombardea cada vez menos. Nos llega por la prensa hasta sus errores estratégicos.

En Libia hay que meter tropas, no sé a que están esperando. Hay que hacer una nueva resolución de la ONU, o no hacerla, y meter tropas que ayuden a los rebeldes a acabar con esa dictadura y a su fantoche de dictador. Esto no puede seguir así, tan enquistado y con una guerra civil tan larga. Muere más gente no haciendo nada que haciendo algo. Gadafi guarda mucho oro y dinero para continuar durante mucho tiempo con esta guerra, por no hablar de arsenales.

Y mientras, los líderes africanos, que ya sabemos que la mayoría son basura, apoyando a un dictador que masacra a su población. ¿Pueden tener credibilidad? Pues no, ninguna. Es más, en Costa de Marfil por intervenir enseguida a favor de la revuelta popular se acabó con un dictador, y lejos de tener una guerra civil allí, ahora es un país pacificándose tras la revuelta. Pero de las reunioncitas de esos lideres corruptos y dictadorzuelos, nada bueno puede uno esperarse, y más cuando desean salvar al colega Gadafi.

Tenemos una vergüenza de líderes europeos, y una vergüenza de OTAN. Es dura cuando a EEUU le interesa, y es floja o muy blanda cuando falta entusiasmo en la Casa Blanca. Mucho hablar de democracia, pero como demócratas somos una vergüenza por no querer ayudar a un país a conseguir su democracia.

PD: Lo mismo opino de Siria y Yemen, algo habría que hacer. Aunque creo que una vez caído Gadafi, sería facilísimo que ellos solitos cayesen también y sin intervención militar.

PD2: Las declaraciones de Aznar demuestran hasta que punto el que fuera uno de los mejores presidentes de la democracia se ha convertido en uno de los mayores cretinos. Si por regalarle un caballo o petróleo se está dispuesto a defender a un líder antidemocrático por parte un lider demócratico, y más cuando es expresidente y ya no vela por los intereses de la nación, es que algo no va bien en la cabeza de José María Aznar.
Volver arriba