Duras palabras del Papa a los trepas.

Me han parecido sorprendentes, todo un ejercicio de sana autocrítica. Sin duda puede ser un mensaje a la curia o los que aspiran a obispos para servirse ellos mismos del cargo.


“También en la comunidad cristiana hay arribistas. Fingen que forman parte pero son ladrones o bandidos, ya que roban la gloria a Jesús, buscan su propia gloria. Para ellos, como los fariseos, la religión es un negocio.”


Poco más puedo comentar excepto que se me vienen a la cabeza ciertos obispos, entre los cuales está el cardenal Cañizares que cambiaba de ideas según ascendía, o que lanzaba mensajes incendiarios para que en Roma se acordasen de hacerle cardenal o de lograr un liderazgo dentro de la Iglesia española haciéndole la sombra a Rouco. Hasta el propio Rouco me parece trepa porque ha luchado y lucha por evitar la irremediable jubilación que le puede llegar en cualquier momento. Pienso también en el propio Martínez Camino y sus esfuerzos por trepar.


PD: La noticia me ha llegado por un amigo mormón. Este amigo ponía a parir al Papa Benedicto XVI en hasta cosas que me parecían injustas, pero con Francisco su actitud ha cambiado. Es increíble que el propio Francisco esté levantando expectación entre los no católicos.
Volver arriba