Hablemos de José Mourinho.

No tengo simpatías por el real Madrid ni por ningún equipo de fútbol. Para ver a multimillonarios corriendo detrás de un balón me deberían regalar mínimo un jamón, aunque algunas veces termino viendo partidos por insistencia de los amigos. No creo en los muy buenos jugadores de fútbol que tanto se habla, un jugador puede ser bueno, regular o muy malo. Muy bueno eso es una payasada inventada por la prensa para valorar más a unos jugadores que otros. Si existiese eso llamado muy buenos jugadores, el Real Madrid no perdería casi ningún partido y habría ganado más ligas en esta década de las que ha ganado, pues se supone que siempre tiene a los mejores. Sin embargo la realidad es tozuda y nos demuestra que no es así. Cristiano Ronaldo no es tan superior a cualquier otro jugador de primera división, y si marca goles será porque es delantero, y si lo quieren las féminas será porque lo han convertido en el sexsimbol, pues a muchos guapos no se les tiran las chicas a los pies. Desde luego si fuera defensa, no creo que metiese tantos goles ni se le valoraría tanto.

Pero hoy quiero hablar de Mourinho, el antipático entrenador del Real Madrid. Me parece un personaje que no debieran permitirle hacer ruedas de prensa, para decir lo que dice, mayoritariamente antipático e impresentable, es mejor que lo dejen guardado en el vestuario o en el banquillo. Que seguro no lo hará tan mal de vestuario para adentro.

Como ya he dicho de fútbol no entiendo mucho, no me interesa, y lo poco que sé me lleva a decir que mejor entrenador y mejor persona es claramente Vicente del Bosque, al que nunca le he oído nada tan antipático como a Mourinho. Y títulos ha ganado muchos como entrenador, que seguro Mourinho también. Pero un entrenador antipático no es un atractivo para el Real Madrid, y más cuando el entrenador sirve de payaso para esa prensa entre amarilla y rosa que se hace llamar prensa deportiva.

Pero como de fútbol yo no entiendo, y no me interesa, pues que se lo disfruten al Mourinho los del Real Madrid, y de paso que sigan malgastando millones en jugadores de lo más normalitos y entrenadores antipáticos y que caen mal. El Barcelona al final vende lo mismo o más con jugadores que entusiasman a las féminas, y parece que hasta su cantera es rentabilísima. Y visto el partido de ayer y otros muchos resultados Madrid-Barsa, los resultados del Barsa son mucho mejores que los del Real Madrid.

Pienso que es mediocre empeñarse por parte de muchos seguidores del Real Madrid en defender a un tipo de veras tan antipático y tan chulo, que lo tiene que expulsar el arbitro por impresentable. Pero lo que resulta impresentable es que tras perder por cero a dos, este sujeto diga que el perseguía el resultado de empate a cero hasta el minuto 65. Si el Madrid no marcó antes fue por su culpa. Pues bien expulsado está el entrenador, y más cuando anuncia la eliminación del Madrid tirando la toalla. Cuando criticaba a la Lady Gaga o a Michael Jackson, los fanáticos los defendían en sus peores defectos, veamos si el fanatismo madridista conduce también a perdonar estos defectos reprobables.
Volver arriba