El libro de José Manuel Vidal y Jesús Bastante.
Me hubiera gustado escuchar voces críticas con más fundamento que la crítica a la portada, autores u oportunidad de la publicación del mismo. Todas las críticas destructivas al mismo han venido desde el rencor de personas consumidas por el desprecio personal a José Manuel Vidal o a Jesús Bastante, personas que los caricaturizan, y que entregan gran parte de sus esfuerzos a destruirlos profesionalmente en todos los círculos eclesiales que pueden (por el momento sin ningún éxito).
No sé lo que acertarán nuestros directores en su libro sobre el nuevo pontífice, no soy persona que conozca a Bergoglio como para juzgar, si sé que los críticos le deben a Jesús Bastante, y sobre todo a José Manuel Vidal, una inmensa gratitud por haberles dado un nombre con los blogs que albergaron aquí. Pero su política necia consistió en tratar de aprovecharse de las circunstancias para labrarse un nombre, labrar después una traición, y no contentos con tal fechoría, volvieron a labrar otra traición tratando de secuestrar y robar otro medio de comunicación que no les pertenecía. La ruindad de esta gente les llevó a donde ahora están, en una caverna ponzoñosa de la que solo salen y entran engendros esperpénticos que juzgan conciencias y destruyen la reputación de personas que no piensan como ellos. Y pensar que todas las críticas que hicieron al Papa Bergoglio cuando era cardenal las han borrado para seguir guardando las apariencias, y que hasta algunos de sus lectores han sido censurados por pretender continuar con dichas críticas.
Sin duda poco podré decir del libro salvo las animadversiones que despierta en lo peor de la Iglesia Católica, lo cual ya supone todo elogio a la obra y una gratuita publicidad. Por otro lado, seguramente a la caverna les duela y mucho que los éxitos de Jesús Bastante y José Manuel Vidal no puedan cosecharlos ellos, sobre todo en la venta de libros y en lo que es cubrir noticias.
PD: Felicito desde aquí a José Manuel Vidal y a Jesús Bastante, vuestro éxito responde a vuestro trabajo. Seguid así en vuestro empeño por contarnos y cubrir las noticias de este mundo.