Palabra de Argüello.

- A ver, majo, ¿quieres convertirte?
- Pero es que yo ya estoy convertido...
- ¡Que está convertido, dice! ¡Ja, ja, ja! ¡Que está convertido! Lo que te quiero decir es si te quieres unir al Camino.
Para mi esto es pura prepotencia, lo mío es convertirse ¿y lo otro no? Luego está su discurso apocalíptico:
"El anticristo está por llegar. Europa camina hacia la apostasía".
También su análisis catastrofista de la sociedad, en la que creo que él no vive o solo se lee la página sucesos, el Hola o el Pronto:
"Lamentamos que las leyes de los socialistas rompan la familia. En los países nórdicos, los chavales se están suicidando a los 20 años porque proceden de familias rotas. Es el resultado del divorcio exprés".
Y luego el demonio este entre nosotros, ¿también en el camino?
"Claro que existe el demonio; está entre nosotros, es un ángel caído".
No voy a negar la existencia del demonio, seguro que existe. Aunque a mi la soberbia y prepotencia de Argüello me parece demoníaca, por ejemplo en esta conversación:
-¿Y a usted también le ataca?
-Nos ataca a todos. Ha dominado a monseñores para que se pusieran en contra del Camino. Nos han hecho mucho daño. El demonio siempre está dispuesto. Si eres casado, está al acecho para que te enamores de otra. Pero en el Camino, los matrimonios no se separan. ¿Sabes por qué?
-Ni idea.
-Porque la relación de amor de los que tienen dentro vida eterna es distinta. Un matrimonio no se separa si tiene vida eterna. El amor de pareja progresa y madura; no es lo mismo la pasión de los novios que el amor de Cristo, que es un amor total.
-¿Y si le va mal a la pareja?
-Para eso están los hermanos de la comunidad. Cuando un matrimonio está en peligro, toda la comunidad reza por ellos; les llaman y apoyan, y se salvan.
Eso me recuerda cuando aseguró que las malas críticas recibidas de la Academia de las Artes de San Fernando, por hacer las pintadas de la Catedral de la Almudena, se debían a la obra del diablo. Respecto a los matrimonios del Camino mejor no digo nada, me parece una exageración de Argüello.
Para Kiko la homosexualidad es una enfermedad según la entrevista, los preservativos fallan en un 25 % (digan lo que digan los estudios que arrojan cifras de un 3%, cifra asociada al conservar mal los preservativos o alguna defectuosidad en los mismos, lo cual no indica un 3% de embarazos o un 3% de contagio de una ETS frente a una persona infectada), y bueno, si fallan tanto como el dice ¿que más da usarlos o no? Con semejante porcentaje de fracasos según Argüello desde luego no son anticonceptivos.
Su concepción de los jóvenes ya me sorprende, pero en fin:
"Los padres están llamados a ser realistas, y a hablar a las hijas de los peligros a los que se exponen con ciertas modas de vestir (como minifaldas exageradas u ombligos descubiertos) si no quieren encontrarse después con la sorpresa de verlas un día embarazadas o, peor aún, descubrir que han abortado".
No si yo soy también de los que aconseja a mis alumnas que vistan un poco decente, pero no por cuestiones sexuales, que la verdad es que las mujeres en el sexo muy pocas son promiscuas y si las abordas te saltan con el no estoy preparada. Si en algo bajan mucho la guardia las mujeres, que muy listas e inteligentes son, es cuando se enamoran y de ahí vienen muchos casos de embarazos. Pero el caso es que para Argüello hay que proteger la visibilidad del ombligo de las Kikas no vayan a quedar embarazadas. Otra cosa que no entiendo, es esa insinuación de Kiko referente al aborto, ósea, que las chicas del Camino hay que cuidarlas contra el sexo porque si se embarazan pueden abortar, ¿será por pavor a que los padres y su Kika Comunidad las vean embarazadas y solteras?
Seguimos con los jóvenes y el sexo, parece ser que Kiko pone las eucaristías los sábados por la noche para…:
"para que los jóvenes no se vayan a las discotecas a fornicar y a drogarse; los jóvenes de nuestras comunidades no fornican, ni se drogan, ni se suicidan".
Me parece estupendo eso de los jóvenes del Camino, pero dudo mucho que tras un confesionario este Kiko Argüello, y dudo mucho que alguna vez haya escuchado de alguno de sus jóvenes como yo si he escuchado eso de “que buena está esa tía”. No digo que tengan sexo, eso no me ha trascendido, las alusiones sexuales si las he escuchado en su feligresía, tal vez solo sea eso y ya está.
Prosigue Argüello con:
“Estamos renovando la Iglesia. Somos lo más vivo de la cristiandad, los encargados de la nueva evangelización a través de pequeñas comunidades que viven como los primeros cristianos y avanzan juntas"
Nueva evangelización, objetivo renovar la Iglesia. Pues yo me quedo con la actual, la no Kika que me sabe mejor. Respecto a los primeros cristianos ya me sorprende, si viven como los primeros cristianos entonces ya es motivo de preocuparse. Los primeros cristianos presentaban diferencias significativas entre comunidades, unos elegían a sus obispos, otros se enzarzaban en auténticas peleas de sectores por cuestiones políticas doctrinales y teológicas. Unos celebraban en sábado y otros en domingo. La elección de un Papa en la catoliquísima comunidad de Roma acababa con frecuencia en meses de disturbios. Y si hablamos de cómo los cristianos de Egipto se enzarzaron con Hypatia y la biblioteca de Alejandria, o de cómo la cristianísima Marcia, amante primero y mujer después del emperador Cómodo (liberador de muchos cristianos), acabó con su marido uniéndose a los conspiradores. Según Ireneo de Lyon muchos cristianos estaban entonces en la corte de Cómodo, por ello no sería de extrañar su participación en el asesinato de su protector. Ya incluso en aquellos días algunos sostenían que quienes renegaban de Cristo una vez, no podrían volver a la Iglesia, y por muy poco no ganaron los ultraortodoxos frente al sector progresista.
Como digo, yo de los primeros cristianos con cautela, los había muy ejemplares y santos, pero también había de lo peor, y algunos representaron en vida lo peor de la Iglesia de su época, aunque varios de sus escritos fueron importantes y pasaron por sus glorias literarias a la Santidad.
Sigamos con Kiko, todo parece indicar que cuando pide dinero no se queda a dos velas:
"Alguno que tenga una herencia, alguno que tenga algo, que ponga aquí cinco millones de pesetas para construir el seminario de Madrid".
Pues para eso que los seminaristas se queden en San Damaso, que hay sitio de sobra y sale más barato, además, ¿no tiene San Damaso una gran reputación?
Debió de gustarle mucho el cantante Elton Jhon, entiendame como artista, el caso es que se enteró que es gay y esto fue lo que dijo:
"Hoy he leído una cosa que me ha hecho mucho daño, que el cantante Elton John es homosexual y que quería casarse con su amiguito, un chaval, y se le ha dado el matrimonio jurídico en Inglaterra".
Picado por la curiosidad, David Furnish (esposo de Elton John) parece bastante joven en las fotos de su boda. Llevaban 12 años de relación cuando se anunció la boda, y parece que el chaval tuvo algo que ver en la recuperación de Elton de su transito por las drogas y el alcohol, pues debe ser que esa enfermedad llamada homosexualidad debe tener efectos secundarios muy beneficiosos. El caso es que el chaval, ya investigando la Wikipedia cuenta con 43 años, no sé si es tan chaval el novio de Elton John.
El tribunal de La Rota debe de estar ayudando al demonio según Argüello, por ejemplo:
"La nulidad matrimonial es una trampa del demonio"
Tal vez incluso sea la trampa del diablo dentro de la Iglesia, Argüello tiene la insólita propiedad de ver al demonio y al azufre hasta en la Iglesia. Pero tengamos Esperanza, Argüello va a reevangelizarnos, por si la Fe recibida de la Iglesia no es suficiente:
"Entramos en una nueva era, y Dios nos está preparando para reevangelizar el mundo".
A mi me sorprende esto de los catequistas y las familias que se van a tierras de misión, parece que según Argüello no les hace falta ni preparación especial ni dinero, nada más que:
"¿Qué preparación van a tener? Una preparación maravillosa. En una comunidad no necesitan más; ni psicología, ni nada. Ya tienen las 3.000 páginas del mamotreto para realizar su misión"
Parece que tanto Benedicto XVI como el cardenal Rilko tenían otros planes para el Camino Neocatecumenal, y Kiko que presume de obediente sacó las uñas:
"Somos algo más profundo que una asociación. Administramos bienes espirituales…El Papa y Rilko querían que fuésemos una asociación. Y yo, ¡que no, y que no, y que no!".
Llega el momento de llenar el seminario, y ante una muchedumbre enfervorecida, con obispos presentes, Kiko clama:
"¡Que levanten las manos los hermanos que quieran ir al seminario!"
Y en seguida cientos de manos alzadas, y en presencia de los obispos, pues hay que impresionarlos sea como sea, y en esos momentos tremendos en que una muchedumbre está con un gran fervor, levanta la mano cualquiera. Claro que en los Redemtoris Mater no entran por cientos, tampoco entran pocos, pero los que levantan la mano en esos actos ante la llamada de Kiko no saben muchos realmente lo que hacen y no es hasta que cesa el acto cuando solo unos pocos dan el paso.
En fin, basta ya por hoy, que esto se ha alargado mucho.