La agresión a Herman Tertsch.

Quiero comenzar dando mi opinión sobre este polémico periodista al que sigo con bastante asiduidad. Mi opinión es que es uno de los mayores abrazafarolas que tenemos en el televisor. De subdirector del diario El Pais a presentador de diario de La Noche. No fue hasta que vio claro su futuro bajo el paraguas de Esperanza Aguirre, cuando decidió dar el salto y se agarró a Telemadrid. Y fue ahí cuando demostró que está dispuesto, por ambiciones a cambiar de chaqueta. Y sin duda hay que ver como le encanta ser radical siempre desde cualquier trinchera en la que esté.

Su paso a Diario de la Noche la he seguido desde el comienzo. La verdad es que comenzo de forma rancia y demagógica contra Zapatero, y ya sabeis lo poco que quiero yo a ZP, hasta que comprendió que con solo decir lo mal que anda España sobra y basta. Y es que Zapatero nos tiene tan mal el pais, que ya no hace falta ni que Herman se esfuerce en demagogias o mentiras. La realidad es suficiente. Por ello, en los últimos meses, me ha parecido más equilibrado este periodista.

Recientemente ha sufrido una lamentable agresión. Desde aquí condenar tal agresión, que pudo haber acabado con su vida. Agresión surgida desde la intolerancia y el rencor de lo más sectario y rancio de la Izquierda de este pais. El agresor sin duda ha conseguido lo contrario de lo que buscaba, y es darle protagonismo a Herman Tertsch. No obstante, pienso que el inmenso dolor de la patada tiene que haber sido de cojones, costillas rotas y encharcamiento de un pulmón, sin duda nada deseable.

A propósito de la agresión, he visto como varios periodistas de su cuerda han rechazado aquellos comentarios en los que Herman Tertsch afirma que el mataría “a 15 o 20 terroristas de Al Qaeda con tal de liberar a los rehenes secuestrados”. Pues para mi, lo dicho por Herman me parece magnífico. Al Qaeda es una banda que no nos va a devolver vivos a los prisioneros, nos los devolverá cadáveres no sin antes burlarse de España.

Respecto a la polémica surgida con el video manipulador del gilipollas de la Sexta, a mi me parece que es una ruindad. Herman propone liquidar terroristas para liberar rehenes y este gilipollas, médico frustrado y metido a humorista de tres al cuarto, hace humor rasgándose las vestiduras con los comentarios de Herman de Tertsch y poniendo otros comentarios más graves en su boca como matar pacifistas, ministros y menores de 25 años solo por gusto. Sin duda, el humor del Gran Gilipollas no deja lugar a dudas. Es un pésimo humorista y un canalla.

Una diferencia entre Herman Tertsch y el Gran Gilipollas, es que mientras el primero firma y se hace responsable de todas sus opiniones en su programa, el segundo nos quiere hacer creer que él no sabe ni conoce lo que en su programa se emite. Es decir, sus chistes son espontáneos. Tal vez hasta sea hasta verdad, porque son tan pésimos sus chistes, que solo son propios de un humorista sin guión. Pero yo como que no me lo creo, y estoy seguro que el Gran Gilipollas sabe perfectamente todo lo que se emite o emitirá en su programa.

Otra diferencia fundamental, es que Herman Tertsch siempre hace gala a su nombre y apellidos. El Gran Gilipollas jamás. Si os hablan de José Miguel Monzón Navarro no sabreis ni quien es, pero si hablamos de El Gran Gilipollas de El Intermedio de la Sexta, todos sabremos perfectamente de quien se trata y a quien responde.

Desde mi blog le deseo a Herman Tertsch una pronta recuperación, lo cual no cambia lo que pienso de él. Una cosa es quien se desencanta de la izquierda o la derecha y otra quien se vende al mejor postor hasta el punto de adoptar posturas que no hagan ni sospechar su pasado anterior. No obstante, su informativo me gusta y no le hago más ascos excepto cuando practica la demagogia con sus opiniones.

Quiero felicitar a una de las personas beneficiadas, sin quererlo o desearlo, de esta agresión, y es sin duda Ana Samboal. Ella como periodista o como presentadora ha demostrado mucho más valor para el cargo que el propio Herman Tertsch. Sin duda, cuando este último no va a presentar el programa los viernes, es Ana Samboal quien lo presenta y está ahí currando ganándose los cuartos. Además, es más más moderada y muchísimo más sensata e imparcial que el propio Herman Tertsch. La pena es que Telemadrid no haya descubierto el valor de esta periodista, la cual, si por mi fuera, presentaría siempre Diario de la Noche y más informativos. Y aunque no es economista, hay que reconocer que es la periodista más preparada en economía que he visto en televisión, porque la tal Carmen Tomás presume mucho de lo que no sabe y se le nota. Ana Samboal jamás presume de nada, y cada cosa que dice siempre es basándose en lo que los expertos dicen. No se que opinarán ustedes, pero para mi, siempre es un gusto oirla.
Volver arriba