El asunto de las jubilaciones a los 67 años.

No me puedo poner de acuerdo con el presidente del gobierno en esto. Me parece una gilipollez con la que nos ha intentado anunciarnos que va a luchar contra la crisis del presente inventándose una supuesta crisis que vendría en el futuro. Una crisis cuyo origen sería sin duda demográfico.

El sistema puede sostener jubilaciones a los 65 años perfectamente, salvo que sigamos con esta disparatada carrera de gastos y despilfarros en chorradas que no sirven para nada. Además, si tuviéramos un desempleo de menos del 5%, el dinero que se usa en pagar prestaciones por desempleo se usaría en pagar pensiones. Y si evitásemos esas prejubilaciones a los 50 años, tan famosas y rocambolescas, también tendríamos unos ahorros importantes en las cuentas del estado y de la seguridad social.

También podríamos ahorrarnos mucho dinero de la seguridad social, invirtiendo más en líneas de investigación del área de medicina. Si se consiguen logros tales como la curación integra del VIH, el ahorro en medicinas sería brutal. Si logramos recuperar la movilidad de paralíticos, también conseguiríamos otro importante y considerable ahorro. Y si invertimos en políticas de prevención, como las que se hace contra el tabaquismo o el cáncer de mama, también nos ahorramos otros gastos importantes de seguridad social. Ahorrar invirtiendo es posible, y algunas de esas inversiones requieren menos dinero del gastado actualmente o en años venideros.

El caso es que, nuestro afanado presidente opta por el camino más fácil, jodernos a todos. Y parece más que dispuesto a hacerlo. Lo que no acierto a comprender de donde le salen estas ocurrencias. Tras tanto negar la crisis, tras tanto regalar 400 €, tras tanto plan E que no ha servido para nada, tras tanto gastar millones en cosas insólitas, y tras tanto andar desaparecido de los telediarios, de repente aparece y nos trae esto.

Todavía está por ver con que cara se quedan los sindicatos, porque si convocan una huelga general yo haré por primera vez en mi vida huelga, no sin antes trasladar las clases de mis alumnos a otros días para no perjudicarles a ellos. Mi jefa y compañeros, la secundaremos, porque ya estamos hartos de un gobierno impresentable que no nos resuelve nuestros problemas sino que nos los agrava. De momento no les he escuchado pronunciarse, lo cual empieza a pintar feo, pero les doy de plazo hasta el martes, día en que sino sé nada, cargaré contra ellos por ruines y vendidos.

Además, el dinero que pretende ahorrar Zapatero, es el dinero de dentro de varias décadas. La situación actual nos deja muy claro que ni aunque pongamos en 75 años la jubilación, lograremos sanear las cuentas públicas. Sin empleo y sin tantos cotizantes necesarios para generar hoy superávit, no tenemos nada que hacer, pues el dinero ahorrado para las jubilaciones se lo está comiendo el 20% de paro.
Volver arriba