La campaña cavernícola al Corte Inglés.
Sin embargo, lo que la Caverna ni le importa ni denuncia es la inhumana practica de turnos rotativos, los recortes de plantilla, los recortes salariales y la precariedad laboral con trabajos temporales de tres meses que viene sacando el Corte Inglés. Ese tipo de cosas son las que joden de verdad al trabajador, las que te destrozan, te llevan al límite y matan tu salud. Practicas que los trabajadores terminan asumiendo por necesidad y que habría que denunciar.
Finalizo contando algo por lo que rasgarse las vestiduras frente al Corte Inglés: Tengo un amigo que trabaja en esta empresa y descubrió hace poco que es seropositivo. Hasta ahí no parece que haya mucho problema, pero si a esto se suma que es inmigrante y tiene que pagar un alquiler y copagar una medicación, se ve más necesitado que nunca de no ponerse a buscar otro trabajo. Pero la cosa se complicó cuando un bajonazo en sus defensas y un incremento de la carga viral le obligó a coger baja laboral, el médico piensa que su horario de turno rotativo no ayuda en absoluto a que la medicación tenga un mejor efecto deseado (toma cuatro pastillas diferentes), ya que no es lo mismo levantarte una semana a las 5 de la madrigada para ir a trabajar que en la siguiente semana acostarte a la 1 de la madrugada, resultado: desorden del sueño con el consiguiente bajonazo de defensas. Y a todo esto, el Corte Inglés se lava las manos porque otros empleados que tiene con afección similar no les pasa lo mismo.
Si quieren rasgarse las vestiduras, por la apertura del Jueves y Viernes Santo hay poco para quejarse, quejarse se quejan por vicio y no saben ni como quejarse. Muy cómodo será para el líder de la caverna trabajar desde casa, seguro que con turno rotativo en el Corte Inglés se habría ido con su delicado corazón al otro mundo, ya que ha padecido de infartos.