La concepción Virginal de Maria.

El blog de Juan Masiá nos ha picado el gusanillo a algunos con sus aportaciones interesantes. Algunos se empeñan en silenciarle, pero a mi la metodología de Masiá me recuerda a algo parecido que debatimos en un grupo de jóvenes hace ya unos años, en una parroquia con párroco del Opus Dei. Lo debatíamos todo, y buscábamos ese consenso y el entendimiento de lo que son dogmas y lo que no son dogmas. También fue la metodología utilizada por una profesora de religión que tuve, llegar a clase y para explicar a Nietzsche pedirnos que opinásemos sobre “Dios ha muerto, nosotros lo hemos matado”.

Yo no soy teólogo, y no me gusta la idea de especular con cosas que no puedo demostrar. Tengo mi Fe y con eso me basta. Pero hoy he decidido que ya que estamos con la Virginidad de María, voy a darle a Luis Fernando Pérez Bustamante motivos para llevarme a mi también a la Comisión para la Doctrina de la Fe, o a donde el quiera llevar mi nombre y mis apellidos, si es que tan herético resulto por opinar.

Pues tengo motivos para pensar que María fue Virgen, seguridad de Fe la tengo en que lo fue antes del parto, después del mismo no lo se. Evidentemente el himen se rompe tras nacer Jesús, salvo que alguien conociera la cesárea, cosa que ni creo, y más en un establo sin las debidas condiciones higiénicas. Por tanto es evidente que una virginidad física es imposible que pudiera tenerla, salvo que Cristo tuviera propiedades físicas de lo más raras. Evidentemente no existe una virginidad física después del parto, no creo que a la Virgen se le reconstruyera el himen o a Dios le preocupase restaurar el himen en ella. A mi me parece absurdo semejante preocupación.

La virginidad de Maria, de ser virgen, sería por no haber mantenido relaciones sexuales en su vida. A mi como digo me da igual si las mantuvo con San José, su marido. La intimidad suya no debiera ser objeto de debate ni tan si quiera de la propia Iglesia. Baste que Dios y Cristo nos la ponen como madre como suficiente garantía de confianza y agradecimiento en ella, y para devoción nuestra. Si se debate es de por aburrimiento, y ni aunque lo jure San Jerónimo o San Agustín me parece garantía suficiente como para creer lo que ellos atribuyen a las intimidades de una persona a la que no conocieron y de las cuales no hay revelación bíblica alguna.

Si tengo la creencia personal, y además Fe, en que Jesús nace sin que María tenga relaciones con alguien. Nace de una madre virgen. Dios pudo haber optado porque naciera del matrimonio de Maria con José, pero seguramente, que el buen Dios es ante todo práctico, tuvo tal vez una idea para dejar bien claro sus propósitos. La idea fue reivindicar a Cristo como hijo suyo dándole un énfasis mayor siendo él mismo el Padre pero ante la humanidad, no San José que lo sería ante los vecinos para no levantar sospechas. A Dios no le valdría hacer como en el caso de Zacarías o de Abraham, que los convierte en padres con mujeres estériles. No querría seguramente que en la posteridad que Jesús compartiese paternidad con San José. Creo que por eso opta por autoproclamarse él mismo el padre, y así lo deja claro sucesivamente.

Ante los creyentes Jesús será el hijo de Dios, eso creerán y eso pensarán. Ante los no creyentes será un hombre más pero muy excepcional, y esto se ha visto a lo largo de la historia. La figura de Jesús siempre levantó un profundo respeto porque para su tiempo fue demasiado avanzado, demasiado progresista, incluso aun hoy aún nos cuesta llegar a ese extremo progresista que significó su persona. Tampoco pienso que Cristo viniese a traer todas las respuestas, vino a colocar en el camino a la humanidad, pero no a hacerle recorrer todo el camino.

En definitiva tiendo a pensar que María fue virgen después del parto, pero su virginidad ya no sería física, sino en el sentido de no haber tenido relaciones sexuales. Pero como bien digo, ni lo sé ni me importa. Si ella no fue virgen después no tiene nada malo ni le va a cambiar la Fe a nadie. Además, las relaciones sexuales es de lo más normal en todo matrimonio unido por Dios. La sagrada escritura al respecto no dice nada, y como ya dije, en un momento se habla de hermanos que tienen más pinta de primos que de hermanos. Yo entiendo esto sabiendo que María ante la Cruz estaba sola. Digo yo que de haber tenido más hijos/as estos habrían estado con Maria al pie de la Cruz y para ver a su hermano.

Así lo veo yo y así se lo he contado, y si me quieren denunciar háganlo. El padre Masiá y yo tendremos matices diferentes, pero en esencia el padre Masiá y yo creemos en lo mismo, en lo mismo que es verdaderamente importante, que son la Santísima Trinidad, la Eucaristía, la concepción virginal de María y su institución como madre nuestra, la Fe y el amor en la Iglesia, la cual aceptamos con lo que nos parecen sus virtudes y defectos. Y esta Fe es compartida con el resto de la mayoría de miembros de la Iglesia Católica.
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