Iniciativa para la reconstrucción y animación de los clubes José Luis Sánchez: "El fútbol puede levantar el ánimo de los pueblos afectados por la Dana"
Un grupo de representantes de clubes de fútbol de localidades afectadas por la Dana se reunió ayer en la Universidad Católica de Valencia (UCV) para compartir sus necesidades y buscar fórmulas de colaboración y ayuda que permitan garantizar la continuidad de los clubes y equipos de la zona
D. José Luis Sánchez, vicario de Cultura de Valencia y director de la Cátedra Fides et Ratio de la Universidad Católica de Valencia (UCV) abrió el acto señalando la urgencia de reconstruir los equipos y sus clubes
Javier Bonal, de Reto Solidario y el secretario de la Cátedra Fides et Ratio UCV, Juan Díez Sanz, propusieron algunas ideas para recaudar fondos como celebrar un partido de leyendas o pedir ayuda a la Federación Española
En la zona cero de la Dana muchos campos de fútbol se han convertido en auténticos cementerios de coches
Javier Bonal, de Reto Solidario y el secretario de la Cátedra Fides et Ratio UCV, Juan Díez Sanz, propusieron algunas ideas para recaudar fondos como celebrar un partido de leyendas o pedir ayuda a la Federación Española
En la zona cero de la Dana muchos campos de fútbol se han convertido en auténticos cementerios de coches
| Algunos de los representantes de los clubes deportivos afectados con José Luis Sánchez y Javier Bonal
Un grupo de representantes de clubes de fútbol de diversas localidades valencianas afectadas por la Dana se reunió ayer en la Universidad Católica de Valencia (UCV) para compartir sus necesidades ante la situación creada por la Dana y ver posibles fórmulas de colaboración y ayuda que permitan garantizar la continuidad de los clubes y equipos de fútbol de la zona.
D. José Luis Sánchez, vicario de Cultura de Valencia y director de la Cátedra Fides et Ratio de la Universidad Católica de Valencia (UCV) abrió el acto señalando que “el deporte, y en concreto, el fútbol puede levantar el ánimo de los pueblos afectados por la Dana, por ello urge la reconstrucción y animación de los distintos clubes”, manifestó. Sánchez saludó en nombre del rector a un grupo de representantes de clubes deportivos de Algemesí, Benetúser, Catarroja, entre otros.
Sánchez subrayó que el departamento Fe–Deporte de la Cátedra Fides et Ratio UCV quería Iluminar desde el evangelio las realidades humanas y deportivas, y ante la situación vivida, “se hace presente en medio de los responsables de los campos de fútbol, arrasados por la Dana, para ser apoyo de distintas iniciativas para la restauración y reconstrucción de estos campos e instalaciones deportivas”, señaló.
Sánchez expuso que había tres focos fundamentales en los que se debía incidir, como eran los ayuntamientos, “en primer lugar, puesto que ostentan la titularidad de las instalaciones que deben ser reparadas o renovadas, según los casos”; en segundo lugar, “los propios clubesy equipos afectados, sobre todo en lo tocante a su viabilidad económica, puesto que se habían dejado de abonar las cuotas al suspenderse los entrenamientos” y, en tercer lugar, “la animación de las comunidades, para que no dejaran de prestar un apoyo popular a unos equipos que en la mayoría de los casos son de equipos juveniles y deportistas amateur”, afirmó.
D. José Luis Sánchez, vicario de Cultura de Valencia y Relaciones Institucionales de Valencia señaló la necesidad de abrir la colaboración a las diversas instituciones valencianas, a la Generalitat, la Diputación, el Consell, y de hacer partícipe al secretario autonómico de deporte.
Javier Bonal, de Reto Solidario, expuso la iniciativa de celebrar un partido de leyendas del fútbol “que permita entregar ayudas directas para los clubes afectados, según los daños sufridos” -y añadió que- “dada la situación que atraviesa el Valencia, probablemente ese partido se tenga que celebrar en Madrid”, afirmó. Javier Bonal subrayó la importancia de que los fondos recaudados fueran “directamente a los destinatarios, asegurando la trazabilidad de los fondos, en una fórmula que está empleando Juan Roig con el pequeño comercio de las zonas afectadas y que estaba funcionando muy bien”, manifestó.
Javier Bonal relató que E. Entre algunas de las anécdotas más curiosas, Bonal contó que en un descanso tras limpiar unas instalaciones deportivas, miembros del ejército y voluntarios habían jugado al fútbol en un tono distendido y amigable tras una dura sesión de trabajo.
El secretario de la Cátedra Fides et Ratio UCV, Juan Díez Sanz, por su parte, recordó la importancia de abrir la colaboración en esta iniciativa a la Federación Española de Fútbol, “dado que muchos de los equipos de estas localidades estaban federados, en diferentes categorías, desde benjamines y alevines a juveniles, por lo que previsiblemente la Federación Española sería receptiva y sensible a esta iniciativa de apoyo al fútbol base en un momento tan crítico”, concluyó.
Algunos de los representantes de los clubes deportivos afectados con José Luis Sánchez y Javier Bonal
Etiquetas