Es culpable por lo de los trajes y se sabe.

No creo que lo de los trajes haya sido una encerrona. A Camps le han regalado trajes y algo más. No tengo al expresidente de la Generalitat Valenciana por sujeto inteligente, todo lo contrario, por un bobo de remate. Y solo los bobos como él son capaces de aceptar regalos y luego negar que los han recibido para que de ellos no se piense que se dejaron comprar.

Ignoro si Camps se corrompió por los trajes que recibió. Lo que si es cierto es que las cuentas de Valencia están enfermas, que los bancos y cajas valencianas están intervenidas por el Banco de España. Y que muchas de las cosas que se hicieron bajo el mandato de Camps están cuestionadas, como el fantasmagórica aeropuerto sin aviones de Castellón en la que una horrenda estatua dedicada a Fabra ha costado un dineral.

Se sabe por ejemplo que los excesos de la comunidad valenciana lo están pagando los colegios católicos concertados que se van a quedar sin cobrar y algunos al borde de la suspensión de pagos y el cierre. También sabemos que el estado está adelantando dinero de la financiación para que pueda el nuevo gobierno valenciano sanearse. Y con todo lo que estamos escuchando, algo huele a podrido en la gestión de Camps.

Me inclino por dos hipótesis:

Primera: Camps era un presidente autonómico tan tonto, tan tonto, tan tonto, que se gasto el dinero que no era suyo sin preocupación ninguna y sin pensar en las consecuencias futuras de tal decisión.

Segunda: Que Camps era un tonto rematado como en la primera hipótesis y que además se dejó comprar por unos trajes y otros regalos llegando con su mala fe a arrasar todo lo que tenía a su cargo.

Lo que si sé es que aunque lo declaren no culpable, llevo años dándome cuenta que un personaje que acostumbraba a resolver sus problemas de financiación enchufando el ventilador no podía de ningún modo estar haciendo las cosas bien. Si todos los problemas de Valencia son culpa de Zapatero, que baje Dios y lo vea. No digo yo que Zapatero no tenga su parte de culpa, perjudicó a Valencia con lo del plan hidrológico. Pero lo cierto es que Camps en Valencia ha sido sumamente dañino.

PD: Resulta increíble que una Comunidad Autónoma tan turística y en la que tanta gente se deja el dinero esté pasando por una situación tan fea. Esto solo es achacable a una malísima gestión de sus recursos.
Volver arriba