No debe de funcionar tan mal la justicia cuando…

se procesa por unos trajes a Francisco Camps, por no hablar de otros implicados en la trama del Gürtel. El presidente valenciano es sin duda un bobo de remate, y no por aceptar trajes, sino por querer hacernos creer que si le regalan unos trajes enviándole hasta un sastre, él no aceptó los trajes, y él no ha tenido nada que ver en el tema. Claro que para proteger a implicados del Gürtel, el muy idiota se lució intentando proteger a un amiguete suyo, Ricardo Costa. Sin duda, deseo que la justicia se lleve por delante la carrera política de esta lumbrera nefasta, traidor y mal agradecido a su promotor Eduardo Zaplana (con el que yo no simpatizo en nada).

Pero tan poco debe funcionar tan mal la justicia si se lleva por delante al juez de la audiencia nacional Baltasar Garzón. Este último me parece, al contrario que Zaplana, excesivamente listo e inteligente, pero también excesivamente ambicioso. Ha sido tal el afán de Garzón por querer juzgar a los muertos de hace casi más de 40 años, provenientes incluso de remotísimos paises, que lejos de buscar justicia ha buscado una desmedida notoriedad. Por abusar de su cargo, me parece bien que lo suspendan y que hasta se planteen echarlo de la carrera judicial. No me parecía malo el Garzón perseguidor de etarras, tampoco el perseguidor de narcotraficantes, no me parece malo el Garzón que perseguía el GAL, el que investigo a Jesús Gil y Gil, ni el que intentó procesar al tirano de Pinochet. Lo que me pareció mal es el Garzón que se metiera a juzgar los crímenes del franquismo y la guerra civil olvidando que aun vive el responsable de parte de las matanzas de Paracuellos, Santiago Carrillo. Si hubo una amnistía, si se aposto durante 30 años de democracia no remover aquellos turbios asuntos, el juez se prestó a hacer el indio de la ley de memoria histórica de José Luis Rodríguez Zapatero. Tampoco me gustó la forma de investigar el Gürtel filtrando a sus amigos del diario El Pais información sobre la trama.

Pues lo que digo, que a mi me parece estupendo que se investigue o procese a ambos, y creo que es buen síntoma que la justicia los investigue. Más que nada, porque cada uno ha querido servirse de sus cargos para lo que no debía.
Volver arriba